Mi primer muñeco con los patrones de Lalylala

A veces es un placer hacer un patrón que no es tuyo e ir tejiendo según te marcan otros. Más aun si es tan bonito como las muñecas de lalylala.

lalylala-dolls

Este verano cuando @pinafili comenzó con la suya, nos animó a que hiciéramos la nuestra y compartiéramos los progresos en IG. Fue la excusa perfecta. Después de mucho mirar (son todas preciosas) el dragón me hizo ojitos y me decidí por el. Lo he ido haciendo a ratitos sueltos. ¡Y casi llego a tiempo, si no fuera por que se me olvidó pedir los ojos! ¡Tanto tiempo haciendo muñecos y todavía no tenía ojos!

Con ojos o sin ellos, a los niños les encanta. Mis sobrinos se han entretenido jugando con los brazos, cuerpo y cabeza, conjeturando dónde iba cada cosa. Es más, han jugado con el cuerpo sin cabeza (lo que no deja de ser un poco gore) y tan felices. Al verles disfrutar tanto con las cositas de ganchillo que tenía por casa, me decidí a hacer las bolitas de helado, aptas para los más pequeños (tenéis el patrón gratuito aquí. Si no os apetece hacerlas, pero las queréis, en venta aquí).

Mi experiencia ha sido muy buena y lo aconsejo. Está lleno de detalles y es muy agradable ver cómo va cobrando forma. Pero si eres novatilla o impaciente, te puede sacar un poco de quicio. No basta con saber hacer punto bajo y si quieres que quede bonito, tienes que tener controladas las disminuciones invisibles y el mantener la misma tensión a lo largo de todo el proyecto. Por lo que no lo aconsejo para tu primer muñeco ya que tardarás en ver resultados. ¡No me extraña que la gente que vende muñecas de lalylala – bien hechas – las cobre tan caras!

Un truquillo es hacer los cuerpos con lana jaspeada, lo que disimularía si hubiera un pequeño error o unas disminuciones feas. Para mi gusto queda más bonito y le da más apariencia de trajecito.

Mi primer muñeco con los patrones de Lalylala

¡Yo estoy muy contenta con mi dragoncito! y ya estoy pensando en un proyecto para otoño…

¿Conocías las muñecas de lalylala?

suscribete

5/5 - (1 voto)

Ver más: