String Art con corcho, visto en IamaMess blog

¡A mi el corcho me encanta! Tendría paredes de corcho, suelos de corcho, tapones de corcho, taburetes de corcho, incluso ¡yo misma soy una cabeza de alcornoque! Cálido, biodegradable, bonito y sostenible. I’m in love.

Este mes, la propuesta para El Reto Pinterest, son esos carteles tan monos que se hacen con hilo y clavos. Ya en instagram @scarlatasrdgatoll nos dio una pista: usar corcho.

Materiales

Hace poco enseñaba unos corchos custom con ganchillo para poner nuestras notas ¡y me sobraban dos! Otra cosa que nunca falta en esta casa son clavos y, por supuesto, hilos. ¡Manos a la obra!

String Art con corcho, materiales

Papel, lápiz y goma

Salvamantel (de oferta), de ikea (esto)

Clavos (que tengan cabeza, si no, se sale el hilo)

Tijeras

Hilos de colores

Lo de usar corcho en lugar de madera, es todo un descubrimiento. Puedes rectificar y clavar prácticamente con las manos. Como inconveniente, no es tan exacto y las probabilidades de que quede un clavo torcido, suben.

pasos

String Art con corcho, visto en IamaMess blog

1. Dibujar el motivo que más te guste y ponerlo sobre el corcho (*yo le puse washitape para que no se moviera).

2. Clavar las puntillas por los contornos. No hace falta ni martillo, aunque es más cómodo ayudarse de algo para empujarlo, tus dedos lo agradecerán.

3. Retirar el papel con cuidado.

4. Para empezar, sujeta el hilo al primer clavo con un nudo corredizo.

5. Lo hice sin ton ni son, sólo con cuidado de no dejar huecos.

¡Ta-da!

Hacía tiempo que quería esta frase por el estudio. A pesar de lo edulcorado del asunto, me da una inyección de energía.

*Toooodas las demás ideas para #elretopinterest en el blog de «Scarlata y el Señor Don Gato II». Si te animas, ya sabes por dónde encontrarnos ;) y si no, te invito a pasar a cotillear y votar por tu favorito. ¡Siempre hay cosas geniales!

suscribete

5/5 - (1 voto)

Ver más: , , , , ,