Ya se sabe, septiembre es época de cambios, comienzos y buenos propósitos. Voy a ir al gym, me apunto a clases de inglés, me hago un coleccionable o voy a comer mejor, son los clásicos.

En esta nueva temporada blogersando se despide ¡Pero no sin antes celebrar su última fiesta de enlaces! Para Septiembre el tema es “Frutas”.

Si eres de las que se proponen comer mejor ¡estas de suerte! Con el imprimible que tengo preparado te va a resultar más fácil. Si no, sigue leyendo a ver si cambias de opinión.

Existe tal variedad de frutas exóticas en los supermercados, que olvidamos rápidamente las de toda la vida – ricas, ricas – y las de temporada. Cuando tienes un huerto (huertecito) aprendes que no todo está todo el año. Para que eso sea así, lleva una serie de procesos que no son normales.

Si fuerzas a una fruta a nacer fuera de su tiempo y fuera de su sitio, es más débil, necesita más pesticidas, engorda rápido y sólo con agua por lo que cuenta con menos propiedades. Por no hablar de las que son cultivadas lejos, lejísimos y por fuerza llevan conservantes y demás guarrerías.

No le puedes pedir peras al olmo y al parecer, es lo que venimos haciendo últimamente. Es como insistir en encender la chimenea en agosto, porque te apetece pasar un rato delante del fuego (honestamente, en algunos sitios hace tanto frío, que echo de menos la bufanda).

imprimible: calendario frutas de temporada - IamaMessBlog

Click aquí para descargar calendario frutero en PDF

Las frutas de temporada están más buenas y son más baratas. Algunos incluso se atreven a afirmar, que en cada época, la naturaleza nos da lo que necesitamos. No se si llegaría a tanto, pero si puedo asegurar que por mucho aire acondicionado que te pongas en julio, un chocolate caliente sienta mejor en diciembre. ¡Decidme que miento!

No es ningún secreto que por aquí somos bastante un poco desastres. A pesar de que me encanta la fruta, a veces se me olvida que existe. Además, me aburro rápido de comer siempre lo mismo ¿no os pasa a vosotras? Me puse a investigar qué frutas hay por aquí y cuando están en su punto. ¡Y hay un montón! He puesto lo que he encontrado en una lámina, para que no os pase como a mi, y no os olvidéis de las dichosas 5 piezas de fruta (o verdura) diarias.

¿Tú te las comes? En serio ¿LAS CINCO?

suscribete

5/5 - (1 voto)

Ver más: , ,