Dos proyectos fáciles para iniciarse en el punto a dos agujas

¡Hoy volvemos a las lanas, agujas y ovillos! Y hoy con dos agujas. Yeah!

Cuando hace frío, me apetece mucho más darle a las dos agujas, que al ganchillo. Las cosas de punto tienen un no-se-qué, que las hace invernales, calentitas y gustosas ¡ay el punto!

Sé que muchas estáis que si sí, que si no, con aprender a tejer. Para vosotras van estos dos proyectos. Son lo más sencillo que se puede hacer y pequeños. Si nunca, pero nunca, nunca, has cogido unas agujas es una opción ideal. Si ya sabes, en un rato tendrás dos cosas súper monas, usables y regalables.

DIY: cubre tazas de punto súper fácil

Un cubre tazas, ideal para tomarte un chocolate caliente sin quemarte los dedos, y sin que se te enfríe el chocolate. Diez de diez.

DIY: turbante de punto súper fácil

Un… ¿turbante, cinta del pelo, cosa para la cabeza? Por si no lo he dicho todavía ¡hace mucho frío! Mis orejas pedían a gritos algo que las tapara, las vuestras, también os lo agradecerán.

materiales

Materiales

Lana

Agujas de punto

Aguja lanera (de las gorditas, con punta roma)

Tijeras

Taza

Botón

¿Qué lana y agujas escoger?

La lana y las agujas, van de la mano. Cuanto más gruesa la lana, más gruesa la aguja. Para que no haya pérdida, en las etiqueta de los ovillos, viene especificado qué número de aguja necesitas.

entender una etiqueta de lana

En este caso, nos indica que el tamaño adecuado sería entre 4 1/2 y 5 1/2. Os enseño esta etiqueta, porque era la que tenía, pero yo usé unos restos de lana y aguja del 5.

Si escoges más gruesa, será más «gordo» y se tejerá más rápido. Si escoges más fina, te quedará más «delgado» y tardarás más.

Para un proyecto como este, no te preocupes mucho por que sea una lana maravillosa. Yo usé una acrílica normalita y tan contentos. pero es conveniente que te fijes en que las hebras no se deshilachen, para que sea más sencillo tejer.

Para las agujas, te aconsejo encarecidamente que las compres en una mercería o las pidas prestadas. No hace falta que adquieras el tope de gama, pero empezar con unas de las que venden en los súper o por ahí, puede ser un suplicio y hacer que lo dejes a la primera.

separador-01

Con una lana buenísima y unas agujas buenísimas, se teje de maravilla, pero no creo que para una primera toma de contacto haya que invertir tanto.

Unas agujas normales y una lana acrílica es suficiente para aprender y tejer de vez en cuando.

Lana mala y agujas malas, el mal absoluto. Aprender sin que las agujas deslicen y con la lana deshilachándose, no es buena idea. Es probable que lo dejes pensando que no se te da bien ¡y no es tu culpa!

separador-01

Cubre tazas

DIY: cubre tazas de punto paso a paso by "IamaMess Blog"

Montar los puntos, en mi caso fueron 9, pero dependerá del alto de tu taza.

Tejer todas las vueltas al derecho (punto bobo) hasta alcanzar el perímetro de la taza. Es mejor quedarse corto, que pasarse, ya que el tejido estira a lo largo.

Cerrar los puntos.

Coser el botón y una trabilla con la misma lana y ¡personalízalo! Yo le he colgado un botecito ¡que me encanta!

Turbante

DIY: turbante de punto paso a paso by "IamaMess Blog"

Montar 10 puntos

Tejer todas las vueltas al derecho (punto bobo) hasta alcanzar aproximadamente 50-55 cm ¡depende de tu cabeza! Es mejor quedarse corto, que pasarse, ya que el tejido estira a lo largo.

Cerrar los puntos.

Para darle algo de gracia al asunto, antes de coser los dos lados, haz medio giro a la labor.

Cose los dos extremos ¡y ya está! Si quieres, puedes personalizarlo añadiendo broches o pompones ¡o lo que se te ocurra!

¿Qué te parece?¿Te animas con el punto?

suscribete

5/5 - (1 voto)

Ver más: , , ,