Cómo crear un pingüino con cartapesta paso a paso

Tenía muchas ganas de probar esta técnica, ganas de tener un pingüino ¡y ganas de participar en el desafío Opitec! Por ganas ¡que no sea!

La cartapesta es una técnica que consiste en ir pegando trozos de papel, con cola blanca diluida. ¡Seguro que te suena de cuando eras pequeña!

Algo que me fascinan de esta técnica, es la de cosas que se pueden crear -desde figuras hasta mobiliario- con un presupuesto extremadamente bajo.

Cuando desde Handbox nos propusieron el «Desafío Opitec» transformando su catálogo el otra cosa, tenía claro que iba a recuperar esta técnica. Poco a poco, el pingüino solito, se fue imponiendo en mi cabeza.

Sólo necesitas: cartón, papel, cola blanca diluida en agua, una brocha o pincel,  tijeras y cinta de carrocero.

Para hace el pingüino encontré esta plantilla (click). La calqué en cartón y marqué los dobleces con una tijera, para darle un aire más geométrico.

Cómo crear un pingüino con cartapesta: cortando las partes

Luego se montan todas las partes con cinta de carrocero…

Cómo crear un pingüino con cartapesta: montando

¡y se hacen trocitos con el catálogo de Opitec!

Por darle más gracia al asunto, lo dividí por colores (blanco, negro, gris y amarillo) porque no quería pintar el pingüino, sino darle sus colores con los recortes del catálogo.

Cómo crear un pingüino con cartapesta: cortando el papel

Le di una primera mano de cola blanca diluida en agua y papel en las juntas y una segunda mano ya con los recortes de colores seleccionados.

Cómo crear un pingüino con cartapesta: encolando

Dejar secar ¡y listo! Una de las cosas que más me gustan de este pingüino ¡es que no está nada pintado! Todos los colores salieron de los recortes de papel.

Cómo crear un pingüino con cartapesta paso a paso

¿Has probado esta técnica alguna vez? ¡Seguro que sí! ¿Qué hiciste?

[Colaboración]

suscribete

4/5 - (1 voto)

Ver más: , ,