utiles, pala de jardinería by "I am a Mess Blog"

Útiles ¡de jardinería! Pero no una palita, no, aquí trabajamos a nivel pro.

Últimamente parece que las estaciones llegan y se van de repente. Cielo gris, llovizna continúa y estufa en casa. Nada de tormenta primaveral, esto es un invierno que no se quiere ir.

Pero un buen día sale el sol. Un sol de justicia. Servidora se remanga y empieza a darle a la azada como si no hubiera un mañana.

En #VillaDesastre tenemos terreno. Quisiéramos que un día se pareciera algo a un jardín, pero es campo, campo.

Yo adoro la versión actual. Pero las florecillas que brotan por aquí y por allá y que tan enamorada me tienen, de pronto se convierten en unos monstruos de metro y medio. De pronto, en serio, hablo de dos o tres semanas. Hay zonas por las que no se puede pasar debido a la espesura.

De lo más jungle.

utiles, azada de jardinería by "I am a Mess Blog"

El primer año que estuvimos aquí, yo andaba fascinada con las flores silvestres – todavía me fascinan – Todo se volvía amarillo, rojo, morado y verde. Unas se iban y brotaban otras: ma-ra-vi-llo-so. Ese año, las plantas llegaron a medir algo más de dos metros. No exagero, me rebasaban.

Pronto descubrí que la cosa no se queda ahí. Pocos días más y todo empieza a secarse. Incluido un mar de espigas (si tienes perro, sabes que no es cosa de risa). Las chicharras comienzan su canción puntuales y esto se empieza a parecer al Far West.

Estos días son días de mucho trabajo. Toca desbrozar, hacer limpieza, preparar el huerto y adelantar todo lo posible con el terreno… Todo culmina con la piscina de goma, que nos está esperando en el trastero.

El lunes pasado, falté por aquí. Aprovecho para avisar de que, probablemente ¡falte algún día más!


Puedes ver más fotos del abecedario fotográfico aquí:

A de Antiguo / B de Bote / C de Catalina Calico Cat D de Descanso / E de Escaleras / F de Flor /

G de Gotas / H de Hilos / I de Invierno / J de Jara / K de Kilohercio / L de Lengua / M de Musgo / N de Noa /

Ñ de Ñam / O de Otoño / P de Paciencia / Q de Quema / R de Reciclar / S de Salem / T de Troncos


Somos un montón haciendo el abecedario fotográfico, y tenemos grupo de Facebook aquí puedes ver todas las demás propuestas ¡y participar!

suscribete

Rate this post

Ver más: