Como hacer efecto acuarela en tela, visto en "I am a Mess Blog"

Tenía muchas ganas de probar el efecto acuarela en tela, pero no daba con las pinturas adecuadas para hacerlo. O muy sólidas o muy líquidas. Cuando llegaron a mis manos las pinturas para tela del desafío de la pajarita, ¡supe que había encontrado las elegidas!

Yo soy de las de manta, colacao y serie. En verano los sustituyo por la versión fresquita, pero salvo 40º a la sombra, sigo necesitando algo con lo que taparme en el sofá, por si viene un zombie o algo por el estilo. Ya se sabe, taparte te libra de todo mal. Con este calor ¡ha llegado el momento de cambiar a la versión de verano!

Como hacer efecto acuarela en tela, visto en "I am a Mess Blog"

Estas pinturas son ideales para ponerse creativos, es fácil pintar, espolvorear, teñir y hacer goterones. Muy artístico todo. Yo quise darle un efecto acuarela y degradado y fue súper sencillo.

Como hacer efecto acuarela en tela, visto en "I am a Mess Blog"

Pasos

Aprovechando el calorcito, forré con plástico la mesa de fuera, extendí la tela y la mojé. Las burbujas y algunas arrugas, son bienvenidas, ya que ayudan a crear texturas similares a las de la acuarela. Pero tengo un par de advertencias ¡con el peso del agua se me marcaron las líneas de la mesa! Así que hay que tener en cuenta qué se pone debajo. Además, si vas a trabajar fuera ¡ten cuidado con el viento! Sólo diré que ésta es mi segunda versión, a causa de una ráfaga malintencionada.

mojando la tela

Lo siguiente es ¡pintar! Es súper sencillo, si aprietas del todo sale vaporizado, si aprietas a medias, salen gotas.

diferencias de presión con pinturas fashion textil de la pajarita

Yo trabajé con grandes manchas de colores y se fueron mezclando entre si.

Como hacer efecto acuarela en tela, visto en "I am a Mess Blog"

Y mis colores elegidos fueron: Fluor Yellow, Fluor Pink, Violet, Watermelon, Blue Jeans (éste es súper mediterráneo) y Caribbean (¡que creo que es mi nuevo color favorito!)

pinturas fashion textil la pajarita

Esperamos a que se seque, planchamos y ya tenemos nuestra tela con efecto acuarela lista.

tela planchada

Para darle más gracia al asunto, decidí ponerle tassels alrededor y para darle más encanto ¡también los pinté!

tassels de colores, visto en "I ama Mess Blog"

Hacemos grupos, los cogemos apretados con la mano y espolvoreamos la pintura sólo por los flecos. Las manos también se pintan, pero se limpia con agua en un momento.

Tassels de colores, visto en "I ama Mess Blog"

Planché también los tassels para fijar la pintura, y ya sólo nos queda coser el dobladillo con los tassels ¡y a disfrutar de los atardeceres de verano!

Como hacer efecto acuarela en tela, visto en "I am a Mess Blog"DIY una obra de acuarela en tus telas! Visto en "I am a Mess Blog"

Es tan sencillo que los dos primeros retales que usé de prueba, también me sirvieron ¡y me hice dos cojines!

¿Qué te parece la técnica? ¿Conocías estas pinturas?

separador-05

Te recuerdo, que esto es un reto propuesto por Handbox con las pinturas Fashion Textil de La Pajarita, así que si estás pensando en pintar algo ¡no dejes de ver las demás propuestas!¡Hay un montón de ideas interesantes!

[Colaboración]

suscribete

DIY: efecto acuarela en tela
5 (100%) 1 vote[s]

Ver más: , , , ,

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!