No es ningún secreto, lo mío es ir trastabillando por la vida. Para no aburrir, diré que una serie de catastróficas desdichas me hicieron llegar al DIY Hunters Day a última hora, sin cámara  y sin batería en el móvil.

Todo quedó compensado por la gente súper maja, encantadora – y con extra de fuerza martilleadora – que vino al taller ¡Muchísimas gracias a todas! Aprendí mucho y disfruté aún más. Fue una experiencia muy enriquecedora y ahora ¡estoy deseando ir a otro encuentro!


Para ver cómo fue el día, mejor pásate por este otro blog: Mi experiencia en la primera edición del DIY Hunters Day Aunque tengo que advertir ¡que pone los dientes largos!


Fuisteis un montón a las que os picó la curiosidad al vernos martillo en ristre y las que os acercasteis a pedir plantillas para hacer string art. Aquí va una entrada extra, con algunos trucos, plantillas descargables y las dudas que más surgieron, para las que no pudisteis asistir.

hellraiser string artQue me disculpen los amantes del género, pero a estas alturas, ya veo el mundo así

Trucos
– Aunque la madera de pino es blanda, también se puede usar corcho o cartón pluma. Pero cuanto más blando es el soporte, más cuidado hay que tener al poner el hilo.
– Los martillos no hace falta que sean nivel Hulk, con uno normalito basta ;)
– La plantilla es mejor quitarla antes de poner los hilos. Si no, paciencia y unas pinzas de depilar.
– Si haces una pasada con el hilo por el perímetro del dibujo se resalta más, lo hicieron en el taller y queda genial.
– Si eres diestra y coges las puntillas con la izquierda ¡es mejor empezar a clavar de derecha a izquierda!
– Este me lo dio Mari Luz de de Brico y Deco: poner una gota de cola de carpintero en el nudo final ¡para que no se deshaga!

DIY String Art by "I am a Mess"
Lo sé, lo mío ya es vicio… Después de estos, paro (o no)

Dudas frecuentes
– Los clavos hasta la mitad más o menos. ¡No es ciencia exacta!
– Para empezar: un nudo corredizo en el clavo que más rabia te de, es lo más cómodo.
¡Puedes enredar el hilo como quieras! No hace falta ningún orden y no hace falta dar una vuelta completa a cada clavo.
– Para terminar. Lo mejor es que alguien te sujete el hilo para que no se deshaga y sólo hay que hacer un nudo normal a un clavo. El cabo que queda se esconde por debajo en lugar de cortarlo.

DIY String Art by "I am a Mess"

¡Plantillas!
¡¡Aviso!! Los únicos puntos importantes, son los que quedan en las puntas y esquinas. Los demás puntos son de referencia y se pueden espaciar más o menos, dependiendo del detalle que quieras en tu dibujo.

plantilla-ancla  plantilla-corazon  plantilla-estrella  plantilla-home  plantilla-love  plantilla-wow plantilla-yes

Además he descubierto que ¡adoro ver lo que hacéis! Si te animas a hacer algo ¡enséñamelo! Etiquétame en Facebook, Twitter o Instagram!!

Y de nuevo ¡muchísimas gracias a todas! ¡Las que vinisteis, las que os pasasteis y las que hicieron posible este evento!

Plantillas, traspiés, clavos e hilos. Más de String Art

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!