Iba a hacer una entrada de pompones… ¡Pero esto da para mucho! Haciéndolos me di cuenta de que cada maestrillo tiene su librillo. Yo los hago de tres formas diferentes, y voy a explicar las tres a lo largo de la semana.
La primera manera que aprendí, se ha ganado el primer puesto. De las tres, es como mejor salen. Redonditos y del tamaño que quieras. Por contra, es un poco más elaborado, por lo que se tarda más.
pompones con un círculo de cartón
(También vale cartulina pero es preferible cartón, se puede re utilizar para hacer varios)
Materiales
Cartulina.
Algo redondo para marcar el círculo y un boli/lápiz. Si eres muy pro, un compás.
Tijeras.
Hilo.
Pasos
1. Marca dos círculos en la cartulina.
2. Recórtalos.
3. Recorta otro círculo más pequeño (no hace falta que sea perfecto, pero cuanto mejor lo hagas mejor quedará el pompón) y corta el círculo como se ve en la foto para que sea más sencillo pasar el hilo.
4. Coloca una hebra entre los dos círculos.
5. Y empieza a enrollar el hilo alrededor, cuanto más pongas, mejor. el pompón quedará más compacto (yo no puse mucho y me quedó «ahuecado»).
6. Ata un nudo con la hebra que dejaste al principio.
7. Corta el hilo entre las dos cartulinas.
8. Haz un segundo nudo apretado, y ¡ya está! Puedes quitar la cartulina e igualar con las tijeras los desperfectos.
Y ahora que ya tenéis lo de los pompones controlado, os dejo unas cuantas ideas para llevar a cabo con ellos. ¡A disfrutar!
MYK-Berlin / Makerland / Sanelle Style / Raising up Rubies
Más pompones aquí: DIY Pompon (II) DIY Pompon(III)
Adorei!
hermoso trabajo y excelentes ideas para quienes queremos iniciar en las manualidades… me encantó
Gracias! Me alegro de que te sirva y te animo a hacerlos, sirven para mil cosas!!
Yo los hago pero sin la ranura en uno de lis lados y me daba mucho trabajo. Esto es muchísimi mas fácil!
Claro! Es un truquillo ;)