El otoño ha venido por fin. Si no fuera por la lluvia se diría que ya es invierno, a veces en Madrid parece que nos falta el otoño. Pasamos de la primavera al verano y del verano al invierno. Viene así, sin avisar y te da un susto que te quedas helada.
Para noviembre traigo un Combo de DIY de ¡piñas! No de piña tropical (eso ya quedó lejos) sino de piña piñonera. Otoñal y además preludio navideño. Si eres de los que vas al campo y no te puedes resistir a coger todas las piñas que encuentras, he aquí unas cuantas ideas para hacer con ellas. Si no, ve al campo a recogerlas, y disfruta del paseo.
1. Piñas pintadas. Hay unas 2.000 versiones, pero yo me quedo esta con degradado de «Whimzeecal»
2. Empiñonadas veganas. Sin huevo, engordan lo mismo ¡y seguro que están igual de ricas! la receta es de «Hazte vegetariano»
3. Comederos de pájaros. Pronto empieza escasear la comida para los pájaros, así que estoy encantada con esta sencillo comedero de «Freebie finding mom»
4. Piñas decoradas con lana. Una idea original de «Family Chic»
5. Guirnaldas también hay unas cuantas, esta me ha gustado por su sencillez y por que nos enseñan a dorar las piñas. El DIY es de «The sweetest ocasion»
6. Cartelitos para invitados de «Project Wedding»
7. ¡Piña de ganchillo! Patron gratuito de «Crochet spot»
8. Teas olorosas Esta me ha gustado especialmente. Si todo sale bien, en breve disfrutaré de una estufa de leña y estas piñas son para echarlas a la lumbre y que den olor. Explica cómo hacerlo «Circle of pine trees»
¡Ea! A coger piñas como si no hubiera un mañana y a disfrutar de las mantas, el sofá, el chocolate caliente, caminar entre hojas secas, las alfombras, ver una película, pisar charcos, recoger setas o castañas, usar bufanda…
¿Me dejo algo? ¿Qué te gusta del otoño?
Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado, te invito a ver el mío, esta semana seguro que muchos de vosotros no resistiríamos la tentación de comerse un buen puñado de castañas calentitas. Pero sabeu cuál es el origen de esta fiesta? ¿Por qué, año tras año, cuando llega el otoño, nos gusta reunirnos con la familia o con los amigos para tostar las castañas y comérnoslas juntos y por eso adornamos la casa. Os explicare algunas razones y cómo decorar el hogar para esta ocasion, Deseo que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme.
Elracodeldetall.blogspot.com
Que chulada!!! En especial la de ganchillo que me ha robado el corazón!!!! Habrá que intentar hacerla!! :)
¡Me alegro de que te gusten! Si te animas con la piña, ¡enséñanosla! Con las manos que tienes seguro que te queda genial ;)