Hace poco descubrí «Hoy Compartimos». Es un encuentro de blogs con contenido propio en el que, desde diferentes perspectivas, abordan un tema común. El último lunes de cada mes nos juntamos con nuestras propuestas. Y no podía llegar en mejor momento
¡El tema de noviembre es «Mascotas»!
Los que me conocen, aunque sea de vista (voy por la calle flanqueada por dos perros muy dispares) ya saben que me encantan los animales. El que me den libertad para hablar de ellos es casi temerario: podría estar horas.
De pequeña era mono temática e insufrible: yo quería algún animal. Metí en casa hámsters, perros, gatos, e incluso un pollo que compre en el mercado, y no un pollito, sino uno señor pollo. Estuve empeñada en rescatar un murciélago y pegaba – sí, pegaba- a los niños que se entretenían con las lagartijas. Muchos de mis mejores amigos de la infancia han sido vagabundos y venían conmigo cada vez que salía de casa.
A los once años llegó mi primer gato. Fue el momento más feliz de mi vida. Hemos convivido con cinco gatos y tres todavía están con nosotros: La Rubia, Catalina y Salem. A esta locura peluda llegó César hace unos años y luego Noa de rebote. Todos y cada uno de ellos me hacen feliz, con sus manías y excentricidades. Y, por supuesto, ninguno es comprado.
De vez en cuando les dedico una entrada (como estas de Catalina y de Noa), y algún día iré hablando de los demás. Así que para no ponerme muy pesada os voy a hablar de ellos al mogollón.
Los gatos son muy cariñosos, en invierno se pegan todo lo que pueden a nosotros y entre ellos lo que no le gusta nada a César, que es pesado hasta la extenuación, pero necesita su espacio vital. Noa, en cambio, está encantada. Se llevan muy bien entre ellos y se lavan (también intentan lavar a César y tampoco le hace gracia). A Noa la ignoran bastante y es que es tan pequeña que a veces La Rubia, gorda ella, la tira al rozarse. Noa le cede absolutamente todo a los gatos, comida incluida (a Salem le gusta su comida) sin embargo defiende su sitio de César. Pero cuando salimos de casa ella se fija en lo que hace el. Un lío ¿verdad?
Este blog habla sobre todo de DIY, de ganchillo y de mis desvaríos. Justamente este tema entra un poco de refilón ya que pensaba esperar a enero para empezar en «Hoy Compartimos». ¡Pero no podía resistirme a hablar de los peludos que viven con nosotros! Sirva para presentarme al resto de mis compañeras blogeriles en este nuevo encuentro.
Si te gustan los peludos (o emplumados o escamosos) y quieres ver un montón de ideas y propuestas originales no dejes de pasarte por «Hoy Compartimos» blog o facebook
qué ricura de animalillos!!! a pesar de todo se llevan bien…y es divertido fijarse que hacen en el dia a dia..jejeje
besos
Son unos cielos. Y todo un entretenimiento!
Hola!!! Pues todos son absolutamente adorables aunque César me ha enamorado!!! Yo también participo por primera vez y tampoco me pude resisitir!! Un besote!
:) Claro! Es que es un terremoto. Seguro que se hubiera llevado genial con Selva. Su «prima» es una bóxer y no paran!
Bienvenida a Hoy compartimos, me alegra muchisimo que estes aqui y este tu primer post en hc, me ha resultado super original, que monisimos madre mia, el esquema es buenisimo!!! Noa me ha enamorado, que pinta de buenaza tiene, esa carita sonriente lo dice todooo!! Yo cuando era pequeña, tambien era como tu, me enfrentaba a los muchachos cuando veia una crueldad. Cuando era pequeña habia perricos vagabundos por el barrio, que siempre hacian la misma ruta, cada dia, se paraban a verme y estabamos un rato juntos, la gente decia que eran perros peligrosos pero conmigo eran un amor!!
Muchos besos!!
Nika
Muchas gracias! Bien hallada! jajajjaaj Noa es buenísima y con alma de perro grande guardián, cuando hay otros perros saca pecho y le da igual que sean 40 veces ella (y no exagero ella pesa 2kg y ha echado a perros de 80kg!)
A mi me pasaba igual, en el parque había un señor que escondía un palo, por que decía que eran peligrosos… ¡Y le tiré el palo al río! Más buenos no podían ser!
jajaja… a ti te ha pasado como a mi, que hemos tenido que cortarnos para no escribir un libro en vez de una entrada. Me ha encantado conocer a tus amigos. Besos.
jajjaja! Si! Me ha encantado Maggie!
La rubia es hermosa jaja
Si que lo es! Guapa, guapa y amor… La Rubia es amor a todos!
Tu al igual que yo has estado rodeada muy bien desde pequeña, jeje. Una monada todos ;-)
Un besote, Mamen
Mi trabajo me costó! Mi madre no quería animales en casa, pero una se busca las mañas ;)
Tienes mascotas para darte gusto es encantador observarlos y ver como se relacionan entre si son todo un mundo aparte, que chulos todos, besos
Aquí no se enciende la tele!
Me encanta el «mindmap» de tus mascotas es super original y aclara muy bien los conceptos,ja,ja.
Besos
Si no es un lío! y ¡me he dejado flechas sin poner! jajajaj
Me alegra mucho verte en esta edición de hoy compartimos, además, me encanta la forma en la que lo has hecho, con ese esquema tan divertido y dinámico, super original!!
Tus bichitos son monísimos y me ha encantado tu historia de cuando eras pequeña y me has recordado mucho a mí jejejejeje
Besazos
¡Gracias! Ya te he visto, qué bien rodeada desde pequeña!!
Pobre César, se tiene ganado el cielo. Me encanta el esquema de las relaciones entre ellos. Jajaja, eso son horas de observación. Besos.
Es un buenazo, pesadisimo, pero un solete ;)
Nos encanta observarles! jaajjaja
Preciosas mascotas, adorables y qué divertido ese esquema!!
Bss
Gracias! Me alegro de que te guste :)
jeje, qué post tan genial y menuda la que tienes liada en casa!
Gracias! ¡Por aquí no nos aburrimos! jajajaj
Hola! no te conocía pero por esta iniciativa me ha gustado llegar hasta aqui…. por qué será que los gatitos naranjitos siempre acaban siendo «el rubio o la rubia»? jajaja, al menos en mi campo siempre ha pasado, jajaja
Beso
:D Yo también estoy descubriendo un montón de blogs chulos gracias a «hoy compartimos»! A nosotros los animales se nos auto-bautizan. Cuando llegó La Rubia teníamos otros dos gatos. Mico (o Gepeto o Gato) y «La Gatina». Así que cuando dejamos entrar a La Rubia en casa al hablar de las gatas siempre era… ¿cual? Ah! La Rubia. Y así se quedo! jajajaj
Cucuuu, sí que es un lío… ja ja ja
Aún así , se ven super felices y queridos ^.^
Yo tampoco me he resistido a participar…
Besicos ;)
Estos son todos más felices que perdices!! jajaja C y cuando se trata de nuestros amigos pocas nos resistimos a participar!
jajaja! muy divertido el esquema!
gracias!
El mapa genial y las mascotas también… Aunque ya sabes que a mi… je,je,je…
Nos seguimos viendo compartiendo cositas. ¡¡Precioso blog!! Enhorabuena.
Cada uno tenemos nuestras cosas ;) Gracias por tu piropo blogueril! Nos seguimos viendo!
Pues me alegro mucho de que te hayas animado a dejar tu post!!. El mapa que chulooo y tus animales, una monada!!!. Besitos
Gracias! una no se aguanta cuando se trata de hablar de ellos!
Que bonita familia así no te aburres me encanta. Un besazo
Gracias!!
Mezclar perros y gatos y conseguir que se respeten ya es todo un mértito. De ahí al Gran Hermano gatoperruno que tienes montado, ya solo me queda hacerte la ola, me encantan!!
Un besazo y gracias por compartir tu mundo animal!!
Lau
Gracias! No es difícil que se respeten, de hecho es muy fácil: los gatos mandan siem-pre! jajajaja! Al principio fue un poco caos, pero después de que entrara César ya puede venir cualquier perro a casa que les da lo mismo. Saben que no son un peligro y les da igual :)
Que original el dibujo con fotos de mascotas! ^^ Tu perrete se llama como mi hámster pero sin la H (;
Un besote!
Gracias! Es un nombre bonito! jajajja A Noa se lo puso mi madre ;) Ah! y sin «h» es hembra
¡Qué monos todos!
Me encanta el esquema que has hecho :;-)
¡Un besote!
Gracias!!
Puf a mi si me dieran cancha libre para hablar de mis gatos t
Lo siento, lo que tiene escribir desde el móvil, se me ha ido el dedo. Decía que yo tampoco pararía de hablar de mis gatos. Quien me conoce sabe que adoro a los felinos (siempre me regalan cosas con gatos porque saben que aciertan seguro). Tu esquema es precioso y tus peludos más todavía. Un besazo!
A mi también me regalan cosas con gatos! jajajajaj!!! Yo me apunto todos tus truquillos, el de las telas plastificadas para tapicería lo tengo que probar!
Ese tipo de telas van muy bien para las mascotas porque no se pegan los pelos y son resistentes a los ataques vandálicos y uñiles contra los objetos y las cosas ¬¬
El inconveniente que ese tipo de telas son estilo mantel y no me gustan mucho para tapizar, así que ahora estoy haciendo pruebas para plastificar cualquier tela, forrar las sillas del despacho y no levantarme con el trasero lleno de pelos cada vez que me siento en ellas.