Ok, esto es un poco simplista, pero hay que admitirlo: macramé es hacer nudos (lo que no está carente de arte) así que esto es macrame muy facil.
A mi me cada día me gusta más. Me encanta cuando veo macetas colgando – en macramé – por los rincones de toda casa pinterest. Tenía muchas ganas de probar a hacer algo con esta técnica y os traigo un tutorial de lo más básico y que aún así ¡queda precioso!
Para explicarlo he usado una versión mini, mini, pero los mismos pasos sirven para hacerlo a mayor escala.
Materiales
Hilo grueso, yo he escogido algodón natural. Cuanto más grande sea tu colgador, más grueso el hilo.
Tijeras
Maceta/bote/cosa que quieras colgar
Cuentas de madera
Aguja
Pasos
1. Corta 4 hilos del mismo largo, júntalos y dóblalos por la mitad.
2. Haz un nudo en el centro (de aquí es de dónde se cuelga. Si le metes una arandela de madera, queda pro del todo).
3. ¡Nudos! Junta los hilos de dos en dos y anúdalos a la misma altura.
4. Pasa las cuentas y cierra con otro nudo.
5. Ahora tienes que anudar uno de los 2 cabos a uno de al lado, todos a la misma altura. Realmente es muy sencillo, mira la foto ¡porque lo que es complicado, es explicarlo!
6. Repetimos cuidando de que queden todos los nudos a la misma altura.
7. Para terminar, júntalos todos y anúdalos.
¡solo queda meter tu maceta y colgarlo!
¡experimenta cambiando la altura de los nudos! También puedes probar a utilizar 3 (¿o 2 o 5?) hilos ¡a ver qué pasa!
Yo me he hecho dos, en uno he puesto un frasco con los restos de hilos que siempre tengo dando vueltas por ahí y en el otro, por ahora ¡una planta! Pero el que me tiene prendada es el pequeñín. Definitivamente ¡tengo que aprender más de esto!
¿Conocías esta técnica?
¿Ta animas con la versión de macrame muy facil?
Qué guay! en el colegio hacíamos macramé y oye, nos quedaban unos maceteros preciosos, el mío aún anda danzando por ahí. Besicos
¡Qué suerte! En mi colegio tocó punto de cruz (cogí un vicio impresionante!) ¡Además aún tienes tu macetero!¡quiero verlo!
En cuanto vaya a la parcela le hago una foto y te la mando, :)
Es verdad, no parece difícil y me encanta el resultado. Me gusta mucho que lo hayas combinado con esas bolas de colores, le dan mucha gracia y un punto muy original.
Besazos
De verdad que es muy sencillo (por lo menos estos, que luego hay cada viguería…) Las bolas me encantan ¡se las pongo a todo! jajajaj
Me as convencido, prometo probarlo
¡yuhu! ¡¡A llenar de maceteros bonitos el mundo!!
Que cucada así en tamaño mini! En mi casa y en las de mis abuelos siempre ha habido detalles del estilo.. tapetes de ganchillo, maceteros de macramé, encajes de bolillos…
Cuando me independicé, mi madre me hizo un macetero colgante de macramé y un potus, para mí son el tipo de detalles que significan hogar :)
¡Coincido contigo totalmente! Esos detalles, a veces son más perfectos y a veces menos, pero siempre son únicos! El regalo de tu madre no podía ser mejor! Así haces hogar desde el minuto uno ;)
Me encantaaaa!!!!!! He de probar ha hacer algo así para sujetar una lámpara de papel con la que tengo intención de hacer un globiro aerostático para la habitación de mi pequeña :) No sabía como hacer, y nunca imaginé que pudiese ser tan sencillo… o eso parece! :P
¡Qué buena idea! Tiene que quedar genial ;)
Vale!! Lo tengo que probar!!!
??? ¡bien!
Jo, cómo me gustan. Mañana tengo que sacar una ratillo para intentarlo sí o sí, que llevo un montón de tiempo con ganas y después de leer lo fácil que es…. ¡Hay que hacerlo!
¡Qué bien! Además a tu casa le pega muchísimo ;) ¡Quiero ver los resultados!
Jajaja, macramé si hice alguna vez, me gusta la versión mini :)
¡Es tan chiquitín! ;)
Llevo tiempo haciendo el macramé sencillo pero me voy a copiar tu idea de las cuentas. Como mola!!!
Te han quedado chulisimos!
Besos