Lampra boho DIY con elementos reciclados, visto en IamaMess blog

Todo reciclado ¡todo! El #DIYmaniacas de junio va de reciclar, para ser exactos: reciclar las luces de navidad para el verano. Yo me he liado la manta a la cabeza y he hiper reciclado de todo para esta lampara boho.

La cosa al final no ha ido como yo lo tenía en la cabeza. Pero aún así ¡me encanta!

Materiales

Lampra boho DIY con elementos reciclados, materiales

Alambre. Resto de la obra del estudio de casa.

Telas. La gracia es utilizar las que te sobren por ahí. En mi caso es tela de saco, tul (tengo a cascoporro, las usaba en instalaciones para hacer proyecciones) y un cojín tipo hindú que estaba para tirar, pero no quería tirar (you know what I mean, baby).

Tijeras para cortar tela.

Guirnalda de luces. Al final usé otra.

También quedan bien restos de hilos, cordel… ¡Seguro que se te ocurren más cosas para colgarle!

Le iba a poner unos floripondios de ganchillo a la lampara boho (le meto ganchillo a todos los #DIYmaniacas que se me plantan por delante) ¡pero al final la lámpara quiso ir por otro lado!

Pasos

Lampra boho DIY con elementos reciclados, pasos

Lo primero es hacer un circulo doble con el alambres. Doble por dos motivos: si quieres hacerlo más tupido, te permite hacer dos capas y también es más fácil enganchar la guirnalda de luces.

Luego sólo hay que ir cortando tiras de tela. No hay que medir y no hay que cortar bien, de hecho, la tela naranja en lugar de cortarla ¡la rasgué! Con las tiras de tul de la foto se me fue un poco de las manos, pero aún así los usé.

Finalmente, anudarlas a los alambres.

Mi intención era entremezclar la lampara con las guirnalda con los floripondios, pero al ser negra no quedaba bien ¡y la otra casi no tenía luz! Así que recordé una de libélulas que estaba en el trastero y que le va perfecta.

Lampra boho DIY con elementos reciclados, detalle

Lampra boho DIY con elementos reciclados, detalle

Ganchillo

Como no quiero dejar el ganchillo de lado, os dejo el diagrama de las flores por si os animáis. Es un patrón perfecto para iniciarse en el medio punto alto. ¡Yo le buscaré otro sitio a esta en cuanto le ponga pilas nuevas!

Lampra boho DIY luces con ganchillo

diagrama campaniatas-flores a crochet

¡Y aún tenéis aun más propuestas con guirnaldas de luces en #DIYmaniacas de junio!

suscribete

Lampara boho ¡con todo reciclado!
4 (80%) 1 vote[s]

Ver más: , ,

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!