Ya se sabe, septiembre es época de cambios, comienzos y buenos propósitos. Voy a ir al gym, me apunto a clases de inglés, me hago un coleccionable o voy a comer mejor, son los clásicos.
En esta nueva temporada blogersando se despide ¡Pero no sin antes celebrar su última fiesta de enlaces! Para Septiembre el tema es “Frutas”.
Si eres de las que se proponen comer mejor ¡estas de suerte! Con el imprimible que tengo preparado te va a resultar más fácil. Si no, sigue leyendo a ver si cambias de opinión.
Existe tal variedad de frutas exóticas en los supermercados, que olvidamos rápidamente las de toda la vida – ricas, ricas – y las de temporada. Cuando tienes un huerto (huertecito) aprendes que no todo está todo el año. Para que eso sea así, lleva una serie de procesos que no son normales.
Si fuerzas a una fruta a nacer fuera de su tiempo y fuera de su sitio, es más débil, necesita más pesticidas, engorda rápido y sólo con agua por lo que cuenta con menos propiedades. Por no hablar de las que son cultivadas lejos, lejísimos y por fuerza llevan conservantes y demás guarrerías.
No le puedes pedir peras al olmo y al parecer, es lo que venimos haciendo últimamente. Es como insistir en encender la chimenea en agosto, porque te apetece pasar un rato delante del fuego (honestamente, en algunos sitios hace tanto frío, que echo de menos la bufanda).
Las frutas de temporada están más buenas y son más baratas. Algunos incluso se atreven a afirmar, que en cada época, la naturaleza nos da lo que necesitamos. No se si llegaría a tanto, pero si puedo asegurar que por mucho aire acondicionado que te pongas en julio, un chocolate caliente sienta mejor en diciembre. ¡Decidme que miento!
No es ningún secreto que por aquí somos bastante un poco desastres. A pesar de que me encanta la fruta, a veces se me olvida que existe. Además, me aburro rápido de comer siempre lo mismo ¿no os pasa a vosotras? Me puse a investigar qué frutas hay por aquí y cuando están en su punto. ¡Y hay un montón! He puesto lo que he encontrado en una lámina, para que no os pase como a mi, y no os olvidéis de las dichosas 5 piezas de fruta (o verdura) diarias.
¿Tú te las comes? En serio ¿LAS CINCO?
¡Muy bueno el imprimible! A mi me pasa al contrario que a ti, soy muy monótona con la comida, puedo pasar meses cenando lo mismo por ejemplo. Me gustan casi todas las verduras (¡adoro el brócoli!), pero no me suele apetecer mucho la fruta (no soy muy golosa), y cuando como alguna es una pera o manzana (mi favorita).
Un beso!
Brócoli al poder!! A mi también me gusta!! Para la comida muy fan de comer siempre lo mismo (sobre todo por pereza, jajajajaj) ¡pero con la fruta no lo consigo!
Muchas gracias :)
Un beso!!
Muy útil y muy bonito además! :)
¡me alegro de que te guste!
Yo sí; unos días me como cinco uvas, y otros cinco melones. ¡Artista!
jajajajajajaj! Muy bien, la cosa está en comer 5, también valen 5 aceitunas (por lo de la verdura)
Muchas gracias!! Un beso!
¡Qué bueno! Me encanta, hay muchas frutas que no sabía exactamente la temporada a la que pertenecían y con esto todo solucionado ^^ Con la fruta no tengo mucho problema porque me encantan prácticamente todas. Manzana como todo el año y el resto pues según… últimamente ya me he dado cuenta que las sandías que he comprado este mes estaban muy sosas, se acabaron las sandías por este año ):
Un besazo!
Siii!! Yo también me he enterado con esto de un montón de cosas. Ayer me fijé en que las sandías están menos coloradas! Pero ataqué las uvas sin piedad! jajajaj
Un besooooo!!
Veo que eres finalista…mucha SUERTE!!!
¡Anda! No lo había visto, qué ilusión!! Muchas gracias!!
¡Qué chulo! Esto viene muy bien para enseñar a los peques :)
¡Eso! Aunque me da no se qué ¡ya suelen saber más que nosotros! jajaja
Oye qué chulada, me encanta, es práctico, y tannnnn simpático, lo dicho, que es super chulo, seas mayor o niña, y comas las cinco o las 25 jeje
Besetes
Muchas gracias!!!
me había perdido este calendario… mola mucho…saludines
Me alegro de que te guste! Gracias!
Conocer que fruta está de temporada para comenzar a comprar la mejor fruta con la mejor relación calidad precio es una gran idea. Por otro lado, conocer cual es el mejor momento para la compra de embutidos o jamones también es una buena idea, aunque teniendo las navidades tan cerca, debemos de empezar a prepararnos las mejores cestas de navidad.
La verdad es que no me lo había planteado… pero es que en esta casa somos vegetarianos, jamás se me ocurrió pensar en que hubiera una época mejor que otra para algo así.