DIY min invernadero, visto en IamaMess BlogEsta es una de esas cosas ¡que no sé cómo no he hecho antes! Que me gusta, es decir poco y además ¡hoy te cuento todos los pasos que debes dar para hacerte tu propio mini invernadero!

¡Tenemos nuevo desafío Craftlover desde Handbox! Además, doble. Esta vez, nos han retado a dar la bienvenida a la primavera, con dos marcas: Ceys y Novasol

DIY min invernadero, visto en IamaMess Blog

DIY min invernadero, visto en IamaMess Blog

Del spray ya sabéis que soy fan absoluta desde este DIY  (y antes le tenía miedo ¡ja!). Pero tengo que confesar algo, yo no era nada, pero nada, fan del pegamento. Lo tenía desterrado de mis DIY.

Renegaba porque el plato de cerámica no se mantenía con cola de madera – a ver, mona, de ma-de-ra – o porque la barra de cola de papel, no sujetaba el perchero en la pared. Quizás exagero -quizás no- pero seguro que habéis pillado la idea. Hace poco, empecé a entender que lo de «cola de madera» es por algo, y desde entonces, se me ha abierto un mundo de posibilidades ¡así, sí!

Al lío ¡vamos a ver cómo hacer este mini invernadero!

Materiales

Listones de balsa
Listones de madera de 18mmx9mm y de 13mmx13mm
Panel de 3mm

maderas y listones

Pasos

Mi intención es meter dentro semilleros y aromáticas de cocina. Y como soy bastante destoyer, decidí poner una bandeja dentro que recoja el agua. Para que no se viera, realicé una base con panel.

Con un cúter ¡sí, tan sólo un cúter! corta el panel. Sólo tendrás que realizar varias pasadas, y se separará con facilidad.

medidas madera de panel

Con los listones planos, vamos a hacer el marco superior de la estructura y el inferior del tejado. Cortamos para hacer dos rectángulos.

medidas liston plano

Cortamos 4 secciones iguales de 28cm de los listones cuadrados, para realizar la estructura.

Para el tejado, la cosa se complica (pero poco). Necesitamos un listón largo y cuatro cortados a 45º con el lado más largo de 15cm y el más corto de 13,75cm.

medidas listón cuadrado

Lijamos un poco para eliminar posibles astillas y rebaba.

¡A pegarlo todo!

Escogí la cola para madera, porque tiene la particularidad, de que una vez seca, se puede lijar y pintar.

Cola de madera

Ponemos cola, juntamos, y mantenemos con cinta de pintor mientras se seca.

Es mejor hacerlo por partes para que no se nos vaya de las manos, pero no tarda demasiado en secarse. En unos 15 minutos podemos ir avanzando. En una hora ya se puede manipular perfectamente.

pasos pagar maderas

Una vez que ya tengamos nuestra estructura principal (así ya es una monada), cortamos los palitos de balsa para hacer el efecto de las ventanitas. Esta madera es extremadamente blanda y ligera. Con el cúter se corta sin problema.

palitos de balsa

¡Y  a pintar!

Tenía muchas ganas de probar el chalk en spray y ¡me encanta!

Decidí pintar los palitos de blanco, antes de ponerlos. Me costó un rato, ya que son tan ligeros ¡que la presión del spray los mandaba a volar! Aún así, no quiero ni pensar lo que hubiera tardado en pintar cada palito con pincel. Una vez secos les pasé una lija fina y quedaron genial.

chalk en spray blanco

Para la estructura, escogí melocotón. Nuevamente fue muy rápido y sencillo, pero debo advertir de que la madera absorbe mucha pintura en este formato.

chalk en spray melocoton

El color así ya me gustaba, pero al darle un lijado superficial ¡comenzó a sacar todo su potencial! Dependiendo del acabado que más te guste, puedes dejarlo lijado, sin lijar ¡o incluso combinar las dos formas para realizar contrastes!

Al igual que el chalk convencional, suelta mucho polvo al lijar.

lijado y sin lijar

Finalmente las bisagras, la cadena y la bandeja, las pinté de azul turquesa. ¡En un momento estaba hecho! Aquí es donde el chalk en spray se luce. Cubre las superficies rápidamente, con poca cantidad, sin una sola marca de brochazo ¡y con el acabado empolvado del chalk!

chalk en spray turquesa

Últimos retoques

Sólo nos queda unir los palitos de balsa a la estructura principal. Esta vez, escogí cola blanca, ya que una vez seca, queda transparente.

pegando balsa

Para el último paso necesitaremos acetatos. Si los encuentras algo más gruesos de lo normal ¡mejor que mejor! Sólo tenemos que recortar las formas necesarias y pegarlas a los palitos de balsa blancos con Unic

acetatos

Colocamos las bisagras y la cadena (esto sí lo tuve que clavar y atornillar) ¡y ya está listo nuestro invernadero!

DIY min invernadero, visto en IamaMess Blog

DIY min invernadero, visto en IamaMess Blog

DIY min invernadero, visto en IamaMess Blog

Luego, me fui de paseo por todas partes a hacerle fotos ¡es tan bonito!

[Colaboración]

suscribete

DIY: Mini invernadero
5 (100%) 1 vote[s]

Ver más: , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!