Organización del mes en el Bullet Journal, visto en "I am a Mess Blog"

Cada maestrillo tiene su librillo

¡Y nunca mejor dicho! Hace un mes os preguntaba si queríais ver cómo organizo el mes en el Bullet Journal, y varias me dijisteis que sí. Así que hoy me parece el día perfecto para hacerlo ¡allá vamos!

Hay gente que se organiza la noche anterior (o por la mañana) el día a día. Otras personas hacen prácticamente un mes del tirón y lo van rellenando (más tipo agenda). Yo estoy en un punto intermedio, preparo algunas cosas a mes vista y luego avanzo de semana en semana. Hace unos días preparé el mes de marzo lo compartimos por Snapchat. Hoy os cuento un poco más detalladamente cómo lo hago.

El mes

Lo primero es sosaina, y es la página del mes. Como ya a primeros hay mucho que hacer no dibujo ni pongo nada. Sólo lo dejo en blanco para separar los meses y el día que me apetece, lo decoro. Como ya he dicho varias veces: Lo importante ¡es organizarse no ponerse más obligaciones!

Si os da curiosidad terminado aquí y aquí, enseño dos meses terminados en instagram.

Organización del mes en el Bullet Journal, visto en "I am a Mess Blog"

mes vista

Aquí sí hay ya chicha: son las páginas de mes vista.

En la página izquierda está escrito todo el mes de arriba a abajo, con los días de la semana, como se suele hacer en el sistema bullet journal. Ahí escribo los eventos que tienen fecha para ese día. A la izquierda de los días, tengo un espacio para la tabla de peso (no me peso todos los días, ni el mismo día ¡pero lo apunto cuando lo hago!) Otra parte para el periodo, otra para el nivel de energía con el que me encuentro a diario (baja, media, alta) y las fases lunares.

En la página de la derecha voy escribiendo las tareas para ese mes sin fecha específica. También tengo un mini-calendario más típico con los festivos y  un listado con las fotos para el mes.

Organización del mes en el Bullet Journal, visto en "I am a Mess Blog"

Hace tiempo que leí sobre cómo afecta la luna al nivel y tipo de actividad que realizamos. También he leído cosas similares en cuanto al ciclo hormonal femenino. Así que mis seguimientos mensuales van encaminados a conocerme un poco mejor y ver si realmente alguna de estas dos cosas influye en mi trabajo. Cuando lleve varios meses ¡compararé los resultados! Pero si vosotras habéis comprobado este tema alguna vez ¡contádmelo en los comentarios! ¡Tengo mucha curiosidad!

cosas del blog

Las dos páginas siguientes las dedico a «I am a Mess». Al igual que la portada del mes, la suelo dejar sin decorar y lo hago a lo largo del mes ¡pero esta vez ya tiene sus dibujillos!

Este año, estoy probando a planificar un poco las fotos de Instagram, así que le dedico la página izquierda. Ahí voy haciendo un listado de las fotos que se me ocurren y más o menos cuando las quiero publicar.

A la derecha, está el calendario del blog y los temas relacionados con él (entradas, newsletter, talleres…) el espacio de abajo lo dejo también para apuntar todo lo relacionado con el tema.

Organización del mes en el Bullet Journal, visto en "I am a Mess Blog"

cosas del estudio

Últimamente estamos dándole bastante caña al estudio de sonido. El mes pasado ya me ocupó una página doble, y como tiene pinta de seguir por el mismo camino, he querido dejarle espacio al principio. En estas páginas tengo un listado de tareas a la izquierda y un calendario a la derecha. Todo lo demás es para ir apuntando las cosas y datos que van surgiendo.

¡Aquí es dónde el bullet journal muestra su versatilidad! Cada mes, puedo incluir o excluir apartados y va mutando con las necesidades que surgen.

Organización del mes en el Bullet Journal, visto en "I am a Mess Blog"

la agenda

Y para terminar ¡la primera semana! Las demás las voy avanzando a medida que avanza el mes.

Una de las cosas que mas me molesta de las agendas es que tengan menos espacio los fines de semana, ya que ¡no es cuando yo descanso! Prefiero que todos los días sean iguales y así es cómo los hago.  Encima de los días de la semana, pongo la fecha, las lunas y cualquier dato que afecte al día entero (como los festivos)

Además al principio, pongo el listado de tareas para esa semana y luego las voy organizando en días.

Organización del mes en el Bullet Journal, visto en "I am a Mess Blog"

¡Y ya está! Todas estas cosas son las que organizo a primeros de mes. Por eso me viene tan bien el sistema bullet journal. No me gusta tener las diferentes tareas mezcladas, pero tener varias agendas ¡sería una exageración! Así lo tengo todo junto, pero no revuelto. Cada tema en sus páginas, con su calendario ¡y listado de tareas siempre a mano!

Organización del mes en el Bullet Journal, visto en "I am a Mess Blog"

Y vosotras ¿Qué cosas organizáis a primeros de mes? Y ¿cómo (¡o cuando!) decoráis vuestra agenda?

suscribete

Cómo organizo el mes en el Bullet Journal
4.5 (90%) 2 vote[s]

Ver más: ,

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!