Mini Arbol de navidad DIY, visto en

Yo creo que ya ¿no? ¡Ya podemos empezar con la Navidad!

Hoy os traigo una idea de la que me he quedado prendada. Es uno de esos diys que tienes en tu cabeza, pero que cuando por fin ves ¡queda aún mejor de lo que pesabas! Me encantan los detalles navideños que se salen un poco de lo convencional. Se trata de este bonito arbolito mini árbol de Navidad colgante hecho con palos. Se puede decorar como más os guste, a mi ya sabéis que me encanta el rollo colorinchil, así que imagináis cual es mi favorito ¿a que sí? Aunque la otra versión también me encanta ¡y seguro que tú ya estas pensando en cómo vas a hacer la tuya!

Aquí te dejo un video en el que te lo explico todo con detalle:

 

MaterialesMateriales para mini Arbol de navidad DIY, visto en

Palitos. Estos los compré un Tedi, pero podéis coger palitos en la naturaleza o utilizar una varilla de madera.

Cuentas de madera

Estrellitas de madera y campanita. Podéis reciclar parte de alguna decoración navideña que ya no utilicéis.

Un trocito de cordón

Y para decorar, yo he utilizado pintura en chalk paint blanco y pinturas en spray Aqua de colores y dorado.

Pasos

Decora tu navidad con este mini Arbol de navidad DIY, visto en

1. Una vez que tengamos decidido cómo lo vamos a hacer, vamos a cortar los palitos. Si lo hacemos en diagonal, nos ahorraremos un corte y con lo que sobrará podemos hacer otro arbolito más.

Pon una regla para trazar la diagonal. El primer palito no lo vamos a cortar y para que quede simétrico, debes fijarte en que el segundo y el último tengan la misma distancia al principio y al final.

2. Después de cortar, lijamos con lija de grano grueso los bordes.

3. Buscamos el centro de cada palito, marcamos y agujereamos con una broca fina.

En este caso no he utilizado una broca específica de madera, pero no me ha costado nada hacerlo. Antes de agujerear, fíjate en que no esté puesto el percutor en el taladro. Aprieta para hacer una muesca y que no se te resbale y continúa taladrando con cuidado. Una vez que hayas atravesado el palito, cambia la dirección hacia la que gira la broca para sacarla.

4. Yo he pintado los palitos de blanco e chalk de la pajarita, pero puedes hacerlo como más te guste o dejarlos al natural.

5. Para pintar las cuentas de madera, lo más cómodo es pasarlas por una varilla de madera. Así llegarás a todos los rincones y puedes dejarlas secar pinchadas en un cartón. Yo pinté mis cuentas con Aqua de Pintyplus. Las estrellas y la campanita, con spray dorado.

6. Una vez seco ¡toca montarlo todo! Empezamos atando la campanita al extremo del cordón y haciendo un nudo grueso para que no se resbale la cuenta que irá debajo del todo.

7. Pasamos la cuenta de abajo y escondemos los nudos dentro. A continuación, metemos el resto de componentes por orden.

8. Para terminar con la estrella, vamos a utilizar un poco de pegamento. Pondremos la estrella, pasaremos el cordón y cerraremos con la otra estrella

¡Y ya está nuestro mini árbol de Navidad listo para colgar!

Es muy sencillo de hacer, pero por si no quieres ponerte a taladrar (o no tienes a mano una broca pequeñita) te explico una alternativa que queda igual de bonito y un poco diferente.

Pasos

Para decorar esta versión he utilizado la técnica del pincel seco, que creo que encaja muy bien con la estética navideña. La campanita,  las estrellas y las cuentas, las pinté con color cobre en spray.

Decora tu navidad con este mini Arbol de navidad DIY, visto en

Los primeros pasos son los mismos:

1. Cortar los palitos.

2. Y lijar los bordes.

3. Nos saltamos los agujeros ¡y pasamos a decorar como más nos guste!

4. Y una vez seco ¡a montar! Empezamos pasando un cordón por la campanita de forma que quede en el centro de éste. Atamos un nudo juntando los dos cordones para que no se deslice la primera cuenta.

5. Metemos todas las demás cuentas, pasándolas por los dos cordones.

6. Ahora, vamos a pasar los palitos por los huecos, entre las cuentas de madera.

7. Apretamos bien los palitos, y cuidamos de que queden centrados. Cuando esté, ponemos el último palito en su sitio y cerramos con un nudo doble.

8. Terminaremos poniendo la estrella al árbol. Utilizamos un poco de pegamento, pasamos el cordón por el centro y cerramos con la otra estrella.

¡Y ya tenemos nuestro arbolito sin agujerear!

¿Qué os parecen? Yo estoy de lo más entusiasmada ¡han quedado súper bonitos! Alegran y decoran cualquier rinconcito o incluso la pared si quieres pegarlo con un poco de wasi.

¿Te animas a hacer el tuyo?

¡Antes de despedirme! ¡un anuncio, aviso, información, algo que te quiero contar! Este próximo 15 de noviembre estaré en Ikea Alcorcón (Madrid) Impartiendo una Masterclass de coronas y centros navideños. Es completamente gratuito, así que si estas por la zona ¡pásate y nos vemos! En esta semana iré subiendo los proyectos que vamos a aprender a hacer por Instagram.

suscribete

Arbolito de navidad colgante hecho con palos
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compartir es vivir!