Como realizar una desinfección de superficies

¿Puede ser una desinfección rápida, sencilla y correcta? ¡Sí! Claro que sí.

Realizar una desinfección de superficies no es algo complicado ni extremadamente laborioso. Sólo hay que seguir unas sencillas pautas para hacerlo de forma correcta.

Hace unos días os hablaba acerca de las pistolas de pintura de Wagner y al poco tiempo, me sorprendieron al decirme que también se podían utilizar para realizar labores de desinfección. Es más, en estos tiempos que corren han cedido material para realizar desinfecciones de lugares públicos.

Me invitaron a que os contara un poco más del tema y a mi me pareció genial. Si ya tienes una pistola de Wagner, quizás quieras darle también este uso y si no, pero estás a cargo de un espacio público (gimnasios, terrazas, portales y comunidades de vecinos…) quizás esto te resulte útil.

Voy a utilizar la pistola que viene en el Wagner Studio.

¡Te dejo tooooodo en vídeo!

Los documentos en los que me baso:

Pasos para desinfecctar superficies

Antes de nada, si estamos trabajando en un espacio cerrado, debemos ventilar al menos 5 minutos.

Además, la superficie que queramos desinfectar, debe estar limpia. No es lo mismo limpiar que desinfectar y la desinfección no es eficaz sobre una superficie sucia.

Ahora sí, a desinfectar. Vamos a usar una de las pistolas de pintura de Wagner para aplicar nuestro virucida. Como yo no tengo un producto específico, voy a usar una dilución de lejía (esta dilución también está recomendada por el ministerio de sanidad y la OMS).

Proporción de lejia y agua para hacer desinfectante

Con la pistola al mínimo vamos a rociar la superficie que queramos desinfectar. La pistola no suelta un chorro de producto a presión sino que lo que hace es vaporizar el producto por toda la superficie.

desinfección de superficies con pistola

Otra ventaja que he descubierto al usar este sistema, es el aprovechamiento del producto. Me llegó para toda la puerta, una mesa con sus sillas y aún me sobraba para seguir rociando mucho más!

desinfección de superficies con pistola

Para terminar debemos esperar 10 minutos a que el producto haga efecto ¡y ya está! desinfectado y listo para utilizarse.

Quiero matizar que yo no estoy usando medidas de portección porque estoy dentro de mi casa. Si este proceso se realiza en un lugar transitado o público, hay que tomar las medidas de protección necesarias.

La verdad es que aunque es un proceso bastante sencillo, me ha costado dar con documentos oficiales que hablen del tema, así que me alegro de poder aportar mi granito de arena.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pin-me-naranja-1024x75.png
Cómo realizar una desinfección rápida, sencilla y eficaz.

La pistola me parece todo un acierto, sobre todo para espacios públicos como las terrazas de los bares en los que pasa tanta gente, esto debería ser un sí o sí. Es rápido y sencillo y en tan solo unos minutos queda todo desinfectado y listo para un nuevo uso.

[Colaboración]

suscribete