Copos de nieve a ganchillo, visto en IamaMess

¡Por fin os puedo enseñar los copos de ganchillo! y, como no, el paso a paso para que tú te hagas los tuyos.

Materiales

Hilo blanco

Aguja de ganchillo

Aguja lanera (para los remates)

Hilo de bramante

Una rama

Latex plástico vinílico (Alkil u otra marca)

Agua

Recipiente desechable

Pincel

Pasos

Primero he tejido los copos de nieve. Hay tantos patrones como copos de nieve (muchos) hay hasta libros dedicados a ellos y en la red hay muchísimos, aquí os dejé unos cuantos por si os animáis.

Hice varios y probé con hilos diferentes, luego seleccioné los que más me gustaron juntos en una composición y los endurecí. He visto varias maneras de hacerlo, con cola blanca, con azúcar… Y después de buscar bastante, encontré este tutorial de pitusas y petetes, con el que estoy encantada. En este caso mezclé a partes iguales agua y látex, porque si no quedaban demasiado blanditos.

Endureciendo los copos de nieve

Copos de nieve a ganchillo, endureciendo

Copos de nieve a ganchillo, endureciendo

Dejé plástico alrededor del corcho, para que no se estropeara (el látex gotea)

Estiré y fijé los copos con alfileres al corcho y los “suspendí” para que no se quedaran pegados

Mezclé una cucharada sopera del látex y otra de agua en un recipiente desechable y empapé bien los copos con la ayuda de un pincel

Los dejé secar

Una vez secos, los separé pacientemente de los alfileres, aunque se pueden quedar un poco pegados se quitan bastante bien y no dejan marca. Los alfileres para costura quedan inservibles ¡no uses unos buenos!

Aprovechando el solete nos fuimos a dar un paseo por el campo, a buscar una rama seca que pareciera simpática. Encontré una de pino, con una forma que me parece muy bonita y me la llevé a casa, la limpié y traté un poco. No tenía ni idea de que iba a quedar tan bonita, pero estoy encantada, la he cortado en dos, para otra cosilla que tengo por ahí pendiente y de la que os hablaré más adelante.

Copos de nieve a ganchillo, colgando

Finalmente, decidí la composición que más me gustaba y uní los copos a la rama con hilo de bramante y nudos. Y así es como han quedado mis copos

Copos de nieve a ganchillo, visto en IamaMess

Copos de nieve a ganchillo, visto en IamaMess

Copos de nieve a ganchillo, visto en IamaMess

Copos de nieve a ganchillo, visto en IamaMess

¡Creo que me gustan para todo el año!

suscribete

Ver más: , , , ,