DIY mini telar, visto en IamaMess blog

El reto pinterest en una iniciativa que han tenido desde Scarlata y el Sr Don Gato. Un día nos preguntaron por qué no dejarse de tanto pinear y empezar a crear. Así que cada mes nos proponen un DIY sacado de pinterest.

En septiembre ha tocado un mini telar ¿quién se resiste?

Cuando estudiaba bachillerato de artes tenía una optativa que era textiles. No estaba muy contenta porque mientras en otra clase – con otro profesor – estaban estampando camisetas (súper cool), nosotros andábamos pintando a mano sobre seda, haciendo un estudio de los diferentes tipos de telas y ¡haciendo telares! Hoy por hoy estoy contentísima de lo que me tocó.

Para hacer este mini telar, lo primero que he hecho es diseñarlo y escoger los colores. Como últimamente estoy desarrollando una especie de devoción/sensación-de-necesidad-absoluta hacia los kilim, he decidido inspirarme en los dibujos tan bonitos que tienen y hacerlo con esa técnica. También le he metido cuentas y flecos, por que me gustan :)

Materiales

DIY mini telar, materiales

Cartón (cuanto más rígido mejor)

Hilos de colores

Aguja lanera

Tijeras

Peine

Cuentas de madera

Un palo

Un boli o un lápiz

Pasos

DIY mini telar, visto en IamaMess blog

Marcar de forma equidistante la cantidad de hilos de urdimbre que necesitemos para nuestro diseño. Hacer un pequeño corte en cada marca (por arriba y por abajo) y pasar el hilo por todos.

¡ya está montado el telar!

Ahora viene lo divertido: primero los flecos, teniendo en cuenta que los primeros irán quedando tapados por las siguientes hileras.

Con una hebra larga y la ayuda de la aguja lanera, vamos haciendo el dibujo. Una por arriba una por abajo, la siguiente vuelta al revés. Si os animáis a hacer formas, hay que ir por partes.

Una vez que esté terminado recortamos los flecos como más nos gusten y le añadimos las cuentas de colores.

He cogido un palito seco de pino, lo he lavado y quitado la corteza (como hice con la de los copos de nieve) y lo he usado para colgar el telar.

* El peine lo uso para ir apretando e igualando la trama.

* Para conseguir un poco más de tensión y levantar los hilos (así es más cómodo) pasar un trozo de cartón doblado entre los hilos y el carón.

*A mi me gusta trazar una guía de los hilos laterales porque se tiende a tensar y al final queda como un trapecio.

¡Y un bonus! Aprovecho para enseñaros un telar que me regaló mi hermana. Hace unos telares y alfombras impresionantes y cuando le dije que éste me encantaba me lo dio sin más. Lo hizo en valencia y es un atardecer (o amanecer ¡no me acuerdo!), con el sol bañándolo todo de color, el mar y a la izquierda la ciudad. Precioso ¿verdad?

weaving

Me ha encantado la experiencia. Me he acordado de que es algo que me encanta, pero no recuerdo casi nada. Tendré que re-aprender todo, por que (seguramente) esto no se quede aquí.

Podéis ver otros telares y experiencias aquí

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas?

suscribete

Reto pinterest: Un telar (mini)
5 (100%) 1 vote[s]

Ver más: ,

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!