Número de la casa reciclando un palet, visto en IamaMess blog

A veces nos pasamos de escuetos, y por no poner, no hemos puesto ni número a la casa. Menos mal, que el cartero es súper majo y ya se sabe qué casa es cada cual.

Pero, cómo dije en mis propósitos de año nuevo, quiero empezar a arreglar un poco #Villadesastre y qué mejor sitio para empezar, que la entrada. La entrada, entrada, la de la calle ¡ya habrá tiempo para lo de dentro! – es lo que tiene la vida slow: los propósitos, nos los tomamos de cachondeo -.

Para hoy traigo un DIY súper sencillo, a la par que resultón. Podría haber pegado el número sin más en la puerta ¿pero qué gracia tiene eso?

Materiales

Número de la casa reciclando un palet, materiales

Recortes de palet

Tu número o letra

Sierra (ok, me la olvidé bajo la lluvia un par de días… o más)

Lijas de grano grueso y medio

Sargentos (cómodos, pero no imprescindibles)

Cola

Nogalina y Aceite de exterior

Trapo, Brocha

Pintura en spray

Debo decir que usé aceite de teca y nogalina, porque es lo que encontré por casa. Podría haber usado otro tipo de aceite de exterior y betún de judea ¡Siempre está bien rebuscar entre lo que ya tienes por ahí!

Pasos

Número de la casa reciclando un palet, visto en IamaMess blog

1. Cortar las tablas de palet a la medida que quieras -yo lo hice a unos 20 centímetros-. Líjalas un poco para eliminar astillas.

2. Diluir directamente la nogalina en el aceite. Depende de lo oscuro que lo quieras, tendrás que echar más o menos nogalina (lo que hay en la foto es bastante oscuro). Extender con la brocha y retirar el sobrante con un trapo. Como va a estar fuera yo le di dos manos más sólo de aceite.

3. Para la base, sólo queda pegar los dos lados. Usé T-tex, que pega que da gusto y los sargentos para mantenerlo en su sitio.

4. Como el número separado queda más chulo, corté unos trocitos más de madera (todos iguales) y se los pegué por detrás.

Lo dejé todo esperando de un día para otro.

Una vez que ya está todo seco ¡es hora del spray! Con la superficie bien limpia y un par de pasadas es suficiente. No hice fotos de este paso, pero ya sabéis que el color cobre me gusta un rato. Así que ¡en cobre!

5. Por último, hay que pegar el número a la base

6. ¡Y todo fuera para que se vea bien!

Número de la casa reciclando un palet, visto en IamaMess blog

Es lo primero que se ve al llegar a la casa. Así que queríamos una forma diferente y con personalidad de poner nuestro número. Si estas en un piso puedes ponerlo en tu puerta ¡o en la puerta de tu cuarto!

¿qué te parece? ¿te he convencido?

suscribete

Ver más: , , ,