DIY crochet animal jar cosy by "I am aMess"

Estamos ya a mediados de septiembre (mediados ¿ya? ¿En serio?) eso significa que ya está aquí el #DIYmaniacas, y con él ¡mi aportación ganchillera!

Todos los meses Cristina, de «Mi armario coqueto», nos propone un DIY, con una idea, un tema o un material. A mediados, nos juntamos en su blog con nuestras propuestas.

Si tienes un blog de manualidades o diy ¡participa! En cada edición somos más y es más divertido. Si no tienes blog, pero te gustan las cosas hechas con tus manos, pásate a cotillear ¡hay un montón de ideas!

El tema de septiembre es hacer algo con tarros de cristal. Ha querido empezar la temporada con algo sencillo y aquí vamos a seguir con esa idea. ¡No estamos para complicaciones! Ya sabéis que soy amiga de las cosas sencillas y monas.

Mi propuesta ganchillera es apta para novatas e impacientes. Se hace rápido y queda mono: ¡tenemos ganador! Obviamente, todo depende del tamaño de tu bote. Si usas una damajuana olvídate de lo de rápido -pero quedará mono igual-. Yo me he ido a la mínima expresión de bote de cristal y he usado vasitos de yogur.

Cuando me puse a pensar en animalitos, así, en plan súper cute, quería hacer un zorro y un gatito. Pero mi alijo lanero está bajo mínimos. No tenía ni naranja zorro, ni gris gatito, ni marrón oso. ¡Pero! Tengo rosa cerdito y amarillo pollo. Así sea.

Materiales

materiales para forrar bote con ganchillo

Bote de yogur

Hilo del color para los animales de ganchillo que escojas

Fieltro

Aguja de ganchillo (yo suelo usar del 00 de Dama o 2,5)

Aguja para coser

Tijera

Pasos

Las medidas dependerán de los botes que hayáis escogido. Os cuento las que utilicé para los vasitos de yogur. Con otros botes tendréis que ajustar el número de puntos y vueltas, pero los pasos son los mismos

DIY crochet animal jar cosy by "I am aMess"

1. Teje una cadeneta que rodee el frasco apretadito (en mi caso 49 puntos) y ciérrala en círculo con un punto deslizado. Presta mucha atención en este paso a que no quede torsionada.

2. ¡Tejer! Teje en círculo con puntos normales, hasta que tenga el alto que más te guste. Para el cerdito fueron 9 vueltas, más…

3. Las orejas de los animales de ganchillo:
– Marca el sitio aproximado dónde las quieres.
– V1: teje normal hasta llegar dónde quieres la oreja y entonces haz: medio punto alto, 2 puntos altos en el mismo punto, medio punto alto. Continúa hasta la siguiente oreja con puntos normales y repite. Termina de tejer toda la vuelta.
– V2: teje normal hasta la oreja,1 m.p.a. / 2 m.p.a en el mismo punto / 2 p.a en el mismo punto / 2 pa.doble en el mismo punto / 2 p.a en el mismo punto / 2 m.p.a en el mismo punto / 1 m.p.a. Continúa hasta la siguiente oreja y repite. Termina de tejer la vuelta y cierra la labor.
*Calcula que los 2 puntos altos dobles tienen que quedar en el centro de la oreja en la anterior vuelta. En el diagrama se ve cómo.

4. Recorta un círculo de fieltro de un tono diferente de rosa

5. Cose la nariz y los ojos a tus animales de ganchillo

¡y ya está! Ponlo en el bote y a disfrutar.

se miran

¡A mi me hacen mucha gracia!

Si tienes botes y no sabes qué hacer con ellos ¡aquí tienes una idea! Y aún hay muchas ideas más en el  #DIYmaniacas de septiembre

¿Tú también coleccionas botes? A mi ya se me escapan de la cocina…

suscribete

Ver más: , , , , ,