Hace unos días, desde Handbox, me propusieron participar en el “Desafío Craftlover”con Novasol Spray.  Aunque estoy como loca por probar su chalk paint en spray, había algo más que tenía muchas ganas de hacer: el efecto mármol -llamémoslo versión artística-.

marmolado con spray DIY by "I am a Mess Blog"


En el “Desafío Craftlover” nos retan a un varios bloggers a crear, customizar, probar e inventar, con una serie de productos o marcas. Si te gusta la pintura en spray o todavía no te has animado a probarla, en estos días encontrarás un montón de tutoriales interesantes en la blogosfera.


Para hacer el efecto mármol con spray, sólo necesitas: una cubeta, agua, pintura en spray, guantes, un palito para remover y el objeto que quieras marmolear. Además, me da la sensación de que poniendo un poco de jabón al agua, el efecto queda mejor.

Los tonos metálicos le dan toda la vidilla (ya me visteis usar el color cobre con las macetas customizadas) y en esta ocasión, he decidido usar dorado junto con amarillo, rosa y fucsia.

materiales DIY marmolado con spraysprays

Mis víctimas han sido de lo más variopintas: Una taza sosa, una lata fea, un bote de cristal, vinilo autoadhesivo blanco y una hoja de acuarela. Como la pintura en spray se adhiere a un montón de superficies, ha sido un no parar.

Los pasos son de lo más sencillo:
– Llenar la cubeta de agua (le añadí una cucharadita de jabón)
– Rociar el spray por colores
– Mover la pintura con el palito
– Poner lo que quieras marmolar en la superficie del agua
– Dejar secar ¡y listo!

marmolado con spray DIY by "I am a Mess Blog"

Importante
– Pon algo para proteger la zona de posibles manchas y hazlo en un lugar ventilado.
– Rociar el spray a unos 20 cm, si te entra ansia viva y te acercas demasiado, la presión hace que el agua salpique cosa mala.
– No hay que dejar reposar la pintura ¡nada! En cuanto tengas tus colores, ve a por ello.
– Haz pruebas con cartón o cartulina, antes de lanzarte con el definitivo.

Yo me he hecho una taza-maceta que me tiene enamorá:

Before and After | Marmolado con Spray by "I am a Mess Blog"DIY decora tu taza-maceta, marmolado con Spray by "I am a Mess Blog"

Lo que más juego ha dado es el vinilo autoadhesivo blanco. Si marmoleas (¿se dirá así?) varios recortes, puedes tener un papel súper original, con los colores que más te gusten y para un montón de aplicaciones diferentes. Por ahora, he recortado con la troqueladora lunares para decorar la pared y me he hecho una carcasa de teléfono nueva. ¡Qué digo nueva! ¡Mejor que nueva!

Marmolado con spray DIY by "I am a Mess Blog"Marmolado con spray DIY by "I am a Mess Blog"

Además no quería dejar de compartir el resultado que da con papel de acuarela. Es el del título del post y esto es otra prueba con dorado, blanco y negro ¡espectacular! Ya le tengo un sitio reservado en mi recibidor

Marmolado con spray DIY by "I am a Mess Blog"

Te invito a que experimentes con esta técnica, salen resultados muy interesantes y originales.
¿Qué te parece?¿La conocías?

[Post Patrocinado]

Efecto mármol con spray – desafío Novasol
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!