Dicen que el recibidor es lo más importante, lo primero que ves al llegar a casa. Ya tenemos nuestro fastuoso numero dando la bienvenida y luego entras en casa y… ¡Nada! ¡Un desastre!
La entrada es muy amplia, pero la tenemos bastante descuidada (como todo). Desde la entrada se ve casi toda la casa, y desde casi toda la casa se ve la entrada. Así que me apetece mucho ponerla como se merece.
Aquí va mi plan. Lo pongo por escrito, que si está escrito ¡hay que hacerlo!
Cómo arreglar el recibidor sin morir en el intento
1 Pintura. Aunque no se aprecia bien, está bastante chuchurría – humedades, grietas y demás – Además quiero aprovechar para hacerle algo diferente.
¡Ya está mi pared pintada con constelaciones!
2 Cuadro de la luz. Un clásico, hay que taparlo. ¡Hecho! Aquí puedes ver cómo lo he solucionado.
3 Cuando llegamos a casa dejamos llaves, carteras, correo y correas repartidas por los radiadores y casi cualquier sitio. Hay que buscar un remedio.
¡Remediado! Le he metido mano a un zapatero que tenía en el trastero.
4 Lo mismo pasa con las chaquetas… Y otras cosas que me quito nada más que entro por la puerta. Os ahorro su visión ya que, casualmente (o no), queda fuera de la foto. ¡Solucionado! En la casa nueva hay un armario en el recibidor.
5 ¡Todavía no sé que hacer con esa pared! Pero pide un cambio. Me he cambiado de casa, y aún tengo una pared a la que no le acabo de meter mano… Hay señor, señor, qué cruz.
6 ¡Hacerlo todo gastándome lo mínimo!
Quizás la vida es así, este recibidor quedó a medias, pero mucho de lo aprendido y realizado, se mudó conmigo a mi nueva casa y lo puedes ver aquí: recibidor terminado.
Os dejo con unos recibidores de pro, de los que sacar ideas:
Claro, después de esto, quiero pintar la puerta, cambiar el suelo, tener unos 20 kilims y aproximadamente 15 o 16 entradas y 20 pares de botas de agua (que no usaré jamas). Pero ciñamos al punto 6.
Finalmente, se aceptan ideas, consejos, sugerencias, experiencias ¡y de todo!
Yo tengo pendiente que mi maridito coja el taladro y me ponga una repisa como la segunda foto de inspiración que has subido. Nuestro recibidor-pasillo no es pequeño pero es estrecho, así que no tenemos hueco para más… Y también quiero colgar un espejo para verme antes de salir ;) ¡A ver si se pone manos a la obra!
Estoy deseando ver lo que haces con tu recibidor!
Un besito.
Pues insístele y si no ¡ármate con el taladro! Los recibidores estrechitos dan para mucho… Yo es la primera vez que tengo uno «grande» ¡y estoy perdida!
Ay no sé… Yo soy muy patosa y puedo hacer un agujero del tamaño de una mano en un momento jejeje Pero tenemos una semana santa largaaaa por delante para ponernos manos a la obra (conmigo supervisando la tarea jejeje)
Yo envidio tu recibidor grande <3
Nosotros vivimos en un piso súper mini des de hace relativamente poco y la verdad es que no me llevo muy bien con los espacios pequeños, así que todo sigue un orden bastante estricto.
Como el recibidor mide 1m2, tapamos la caja de los plomos con una caja sin culo (el típico embellecedor recuperado) y le pusimos abajo unos ganchos que teníamos para colgar las llaves (tipo lo de la foto siete). De repisa usamos una caja individual de vinos (colocada en horizontal) pintada de blanco que iba nikelao de medida, así se tienen dos estanterías, y las chaquetas ya son otro mundo, porque en el recibidor no hay más paredes.. jaja
Si te apetece un adorno de pajarillos para decorar tu recibidor, te invito a pasar por mi facebook, que estoy de sorteo! (www.facebook.com/lespiadimonis) Un beso :)
Con lo apañá que eres ¡seguro que es una delicia! Con lo que me gustan las cosas recuperadas!
Ahora mismo me paso por tu sorteo ¡nada me podía traer más suerte que ganar tus pajarillos para mi entradita! Además, bien mirado…. Creo que es ese estilo es lo que me enamoró del recibidor 2 ;)
ayyyy ya somos dos. Necesito hacer algo con nuestra entrada! Porque no tenemos donde colocar las llaves, las chaquetas, etc…. Resultado final: el desastre se extiende en la cocina, las llaves de mi chico “suelen perderse”, asi que me guardo este post como inspiración y estoy pendiente de tus avances!!!
:)
¡No puede ser! ¡Tenemos que hacer algo! jajajaj
me encantan algunas de las fotos que has puesto a modo de inspiración: son taaan bonitas! pero qué difícil es hacer algo digno en tu propia casa! mi entrada es muy pequeña y mi novio la pintó de verde! así que sin cambiar la pintura… no sé qué hacer para ponerla tan cuca.
tu entrada es enorme en comparación y la pintura blanca te da mucho juego para empezar de cero. espero ver su evolución :)
A mi me sobra entrada! jajjaj! De verde, pues puede ser muy interesante. Si no, bote de pintura y en una tarde lo tienes solucionado ;)
ufff! un poco de pereza ponerme a pintar! nos aguantaremos y pondremos una decoración en otro color (que es más barato y menos cansado, jaja)