Espejo de la entrada en VillaDesastre para tapar el cuadro de la luz

Estoy que lo tiro ¡otro avance en el recibidor! (si no sabes de qué hablo, mira aquí). Es el punto 2, el más tontuno, tanto que casi no merece ni una explicación. Pero como está en la lista ¡ahí va!

Se trata de tapar el cuadro de la luz. Lo bueno es que este cuadro de luz, está prácticamente a ras de la pared. ¡Pero! (y es un gran pero) para encender y apagar las luces de fuera, tenemos que hacerlo ahí. No hay interruptor, como en las casas decentes. Las farolas de la calle, thank God, están desconectadas. Eso son estrellas que quitan el sentío y necesidad de encender para sacar a los perros por la noche.

Sólo podía ponerle algo que permitiera abrir y cerrar cómodamente o pasar la corriente a un interruptor. La solución ha sido reemplazar los dos grandes (de luces interiores), por dos dobles y pasar por ahí la corriente.

colocar un espejo para tapar el cuadro de la luz

Una vez hecho esto, he puesto encima un espejo que parece hecho a medida. Lleva años conmigo y lo rescaté del olvido en el trastero de mis padres. Es un espejo marroquí que adoro, tiene solera y creo que su simpleza, lo hace bello.

detalle de espejo marroquí

No os voy a decir que os metáis a cambiar los cuadros de luces. Tiene su aquel y si no estas muy segura de lo que haces, mejor llamar a un profesional. Entiendo que a muchas os de reparo la electricidad ¡Pero no le tengáis miedo! Una instalación medianamente actual o con sus permisos en regla, no es taaaaan peligrosa.

Hay algunos consejos mínimos de seguridad:

No mezcles electricidad con agua. Cosas como el pelo mojado o manos húmedas.

Lleva calzado con suela de goma.

No tocar cables pelados con corriente.

No juntar cables pelados con corriente.

En general: trabajar sin corriente.

Como veis muy básico y coherente. Con estos consejos, estas a salvo.

Si quieres hacerte una lámpara o instalar un casquillo ¡hazlo! Si lo haces mal, sólo salta la luz al enchufar o levantar la corriente. Un poco escandaloso, quizás un chispacillo, pero no mucho más. Con los enchufes de tierra (los gordos) se va un poco más allá y las luces conmutables son un lío. Pero nuevamente: no es para tanto. Baja el diferencial ¡y dale caña!

Sólo ten las mínimas precauciones y usa el sentido común, todo irá bien. Si os interesa el tema luceril me lo decís y yo, obediente, os hago un tutorial sin perdida.

espejo de la entrada en VillaDesastre para tapar el cuadro de la luz

Y hasta aquí mi aventura para tapar el cuadro de la luz. Si quieres ver mejor las cositas del recibidor, aquí tienes la pared de constelacionesel mueble, las fotos ovni y los cuadros con hilos.

¡Ya tengo la mitad! Me falta la otra… y estoy un poco bloqueada.

suscribete

Bye bye cuadro de la luz
5 (100%) 1 vote[s]

Ver más: , ,

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!