Marsala Sweater, kit de Entre fils i madeixes

Ya sabéis que no puedo tener las manos quietas, pero lo que muchas no sabéis es que también hago punto. Este año, Entre fils i madeixes me invitaron a probar uno de sus kits para tejer, de invierno. Llegó en el momento justo ¡tenía las manos paradas y una terrible necesidad de tejer algo!

Detrás de Entre fils i madeixes están Mireia y Rosa, madre e hija (hija y madre). Ellas diseñan las prendas y preparan los kits, para que lleguen a tu puerta. Con su filosofía “knitting isn’t a skill, it’s a lifestyle”, han ido creando toda una comunidad de tejedoras ¡a la que me sumo!

Además, en su web, cuentan con un blog dónde ofrecen tutoriales, patrones gratuitos, consejos para principiantes y más cosas relacionadas con el mundo knitting.

Marsala Sweater, kit de Entre fils i madeixes

Marsala Sweater, kit de Entre fils i madeixes

Escogí el «Marsala Sweater» porque me encantan las prendas sueltas y las superposiciones. Para darle más alegría al otoño, en color coral  ¡y estoy encantada con el! Cada temporada suben nuevas prendas y si quieres ser un poco más creativa, puedes escoger los colores que más te gusten.

Aquí cuando llegó el Kits de «Entre fils i madeixes»

Marsala Sweater, kit de Entre fils i madeixes

Os voy a contar un secreto: saber tejer no significa saber hacer una prenda. Hay que calcular la lana, coger ovillos de la misma tintada, saber qué agujas usar, y tener un patrón (o saber patronaje, que ya es la pera limonera). Seguro que me dejo algo por el camino.

Con un kit, sólo tienes que preocuparte de tejer. El mío, venía con su lana calculada, agujas del número correspondiente, aguja lanera para los remates, instrucciones, hoja de apuntes, una pegatina que ya luce en mi portátil y ¡una etiqueta para la prenda terminada! Todo en una bolsita de papel y muy cuidado.

Marsala Sweater, kit de Entre fils i madeixes, kit despegado

closeup kit desplegado

En cuanto pude, hice mi muestra y me puse a tejer. Mi jersey lleva cenas de relax al final de verano, ratitos libres en la reforma del local, momentos en la silla colgante y sobremesas de sofá. Todo queda impregnado de alguna manera en él.

Marsala Sweater, kit de Entre fils i madeixes, Muestra de 10x10

Marsala Sweater, kit de Entre fils i madeixes, tejiendo en la hamaca

Marsala Sweater, kit de Entre fils i madeixes, Etiqueta

Después de montarlo, le cosí orgullosa mi etiqueta “knitted by human hands y me fui a lucirlo al castañar. Tiene una caída muy agradable, es calentito, se nota la calidad de la lana y ha sido súper agradable de tejer.

Para mi ha sido una experiencia muy gratificante. Tener todo lo necesario, tejer sin prisa y acabar con una prenda bonita entre mis manos.

Marsala Sweater, kit de Entre fils i madeixes

Si eres novatilla o buscas una primera toma de contacto con el mundo tejeril, te aconsejo mucho los kits de «Entre fils i madeixes». Los cuellos y bufandas son estupendos para empezar y si eres más avanzada ¡echa un vistazo a sus chaquetas y sweaters!

Marsala Sweater, kit de Entre fils i madeixes

Para mi ha sido todo un descubrimiento
¿Tú qué te traes entre manos?¿Te has atrevido ya con las agujas?

[Colaboración]

suscribete

Ver más: ,