Ya sabéis que no puedo tener las manos quietas, pero lo que muchas no sabéis es que también hago punto. Este año, Entre fils i madeixes me invitaron a probar uno de sus kits para tejer, de invierno. Llegó en el momento justo ¡tenía las manos paradas y una terrible necesidad de tejer algo!
Detrás de Entre fils i madeixes están Mireia y Rosa, madre e hija (hija y madre). Ellas diseñan las prendas y preparan los kits, para que lleguen a tu puerta. Con su filosofía “knitting isn’t a skill, it’s a lifestyle”, han ido creando toda una comunidad de tejedoras ¡a la que me sumo!
Además, en su web, cuentan con un blog dónde ofrecen tutoriales, patrones gratuitos, consejos para principiantes y más cosas relacionadas con el mundo knitting.
Escogí el «Marsala Sweater» porque me encantan las prendas sueltas y las superposiciones. Para darle más alegría al otoño, en color coral ¡y estoy encantada con el! Cada temporada suben nuevas prendas y si quieres ser un poco más creativa, puedes escoger los colores que más te gusten.
Aquí cuando llegó el Kits de «Entre fils i madeixes»
Os voy a contar un secreto: saber tejer no significa saber hacer una prenda. Hay que calcular la lana, coger ovillos de la misma tintada, saber qué agujas usar, y tener un patrón (o saber patronaje, que ya es la pera limonera). Seguro que me dejo algo por el camino.
Con un kit, sólo tienes que preocuparte de tejer. El mío, venía con su lana calculada, agujas del número correspondiente, aguja lanera para los remates, instrucciones, hoja de apuntes, una pegatina que ya luce en mi portátil y ¡una etiqueta para la prenda terminada! Todo en una bolsita de papel y muy cuidado.
En cuanto pude, hice mi muestra y me puse a tejer. Mi jersey lleva cenas de relax al final de verano, ratitos libres en la reforma del local, momentos en la silla colgante y sobremesas de sofá. Todo queda impregnado de alguna manera en él.
Después de montarlo, le cosí orgullosa mi etiqueta “knitted by human hands” y me fui a lucirlo al castañar. Tiene una caída muy agradable, es calentito, se nota la calidad de la lana y ha sido súper agradable de tejer.
Para mi ha sido una experiencia muy gratificante. Tener todo lo necesario, tejer sin prisa y acabar con una prenda bonita entre mis manos.
Si eres novatilla o buscas una primera toma de contacto con el mundo tejeril, te aconsejo mucho los kits de «Entre fils i madeixes». Los cuellos y bufandas son estupendos para empezar y si eres más avanzada ¡echa un vistazo a sus chaquetas y sweaters!
Para mi ha sido todo un descubrimiento
¿Tú qué te traes entre manos?¿Te has atrevido ya con las agujas?
¿Peroteenseña a empezar de cero? Siempre he tenido ganas, pero no termino de aprender…
Tienen algunos videotutoriales. Para empezar, sólo tienes que saber montar los puntos, el punto del derecho y cerrar. Normalmente se teje una vuelta del derecho y otra del revés (coincidiendo con el derecho y reves de la labor), pero con el «punto bobo» se hace todo del derecho.
Escoge algo gordito en punto bobo, y sencillo, tipo bufanda o cuello. Se teje más rápido y se ven bien los puntos! ;)
¡seguro que te sale!
Pues el resutlado es superchulo, y el color me parece muy bonito.
¡Gracias!
Te ha quedado genial!! Estoy totalmente de acuerdo en el color elegido, que parece que llega el frío y todo el negro y gris además lo has combinado genial en el look campestre. Ole tus manitas! Voy a pasarme por su web, que me has dado una idea para un regalo! Un besazo!
Muchas gracias!! Claro! Hay que darle color al frío! jajaja
Me alegro de que te sirva de idea ;) ya nos contarás!
un beso!