ilustración limpieza a saco

Seguro que te suena: vuelves de vacaciones, hace un sol estupendo y la luz (que ahora dura una hora más) inunda cada rincón de tu casa. Maravilloso, hasta que esa preciosa luz pone de manifiesto que ¡todo está muy sucio! ¡Toca limpieza!

Por lo menos, eso (salvando que servidora no se ha movido de casa) es lo que ha pasado por aquí. Esa luz, maravillosa y traicionera a la vez, me ha recordado que ya hace un año que hicimos la última limpieza de primavera. Como ya es tradición, en lugar de ponerme a limpiar ¡me he puesto a hacer un imprimible!

El año pasado andaba quejándome de semejante castigo divino ¡pero le he acabado pillando el punto! No por limpiar – eso me sigue pareciendo horroroso – sino por tirar aquello que he ido arrastrando durante el invierno, clausurar la estufa de leña,  sacar la ropa más fresquita de su destierro invernal y dejar que el aire limpio entre por todas las ventanas.

La limpieza de primavera no sólo es limpiar,

es renovarse y guardar el invierno en los cajones.

El año pasado os dejé un imprimible para hacer la limpieza de primavera en 30 días. A un ratillo por día. Si eres una persona constante y no tienes mucho tiempo, te aconsejo que le eches un vistazo a la «limpieza de primavera que flipas».

Más de una me comentó que prefería hacerlo a saco ¡y cómo os entiendo! Yo comencé con muchas ganas y fui perdiendo fuelle. Nuestra limpieza «de primavera», duró parte del verano. Para quien como yo, cuando quiere hacer algo ¡lo quiere hacer ya! Limpieza de primavera ¡a saco!

Aquí están organizadas toooooodas las tareas de limpieza, renovación y mantenimiento ¡a saco! No he visto cómo condensarlo más. Puedes usar los fines de semana o las tardes y si sois familia numerosa, casa pequeña o algún tipo de ser de otro planeta con poderes, tipo Mr Proper ¡Seguro que lo podéis terminar antes!

Imprimible para la limpieza de primavera ¡a saco! Visto en "I am a Mess Blog"

Descargate aquí el imprimible con las tareas

y aquí el imprimible en blanco

¿Vosotras hacéis limpieza de primavera?
¿Tienes algún truco mágico que ayude en este trance?

suscribete

Ver más: , , ,