Seguro que esto te suena: buscas algo en tu escritorio, y a aunque estás segura de que hace un momento estaba ahí ¡no lo encuentras! A mi me pasa todo el tiempo. Y no cosas pequeñas, no, a mi se me entierran los cuadernos, los bolígrafos y el teléfono. Si me despisto, pierdo hasta el portátil… ¡Un momento! ¿He dicho me pasa? ¡No! ¡Me pasaba!
Mi estudio no es muy grande y cuando olvidé el color de la mesa, me pareció que era el momento de empezar a usar ¡las paredes! Con el organizador, he dado un paso de gigante, va genial para esas pequeñas cosas con tendencias escapistas.
Además del tutorial, que mola mil, os traigo una noticia: ¡El próximo viernes, estaré impartiendo un taller con Ceys en Bauhaus (Madrid) con este mismo organizador!
Sé que lo normal es lo de «sigue leyendo» y entérate al final, pero estoy tan emocionada que no podía callarme tanto. Eso sí, todos los detalles, os los dejo al final ¡y ahora el DIY!
Empezamos lijando todas las piezas para quitar astillas y rebabas.
Para la base, necesitamos una pieza de contrachapado de 5mm, de 60cm x 40cm
La parte que quedará visible la he pintado con chalk de La Pajarita. El chalk es todo terreno y seca súper rápido, en un rato ya podemos continuar con los siguientes pasos.
La parte superor va empapelada con papel de pared ¡y este me enamoró en cuanto lo vi!
«Pintamos» con cola blanca toda la superficie a empapelar, colocamos el papel y presionamos. A continuación cortamos con un cúter el papel que sobre.
Para el cocho, tenemos que recortar un rectángulo de 40cm x 20cm
En el panel de fondo, vamos a medir en dónde va el corcho para no salirnos y esta vez, aplicaremos un cordón de pegamento por todo el perímetro (cerca del borde ¡pero no justo al borde!) y en la parte central. Yo, que soy una exagerada ¡puse demasiado! Con un cordón más fino y menos, es más que suficiente.
Continuamos colocando el corcho y presionando para que quede bien fijado.
Ya tenemos nuestro panel listo ¡ahora vamos a hacer los accesorios del organizador!
Para las cajitas, he usado listón de 1cm x 6cm y contrachapado de 5mm para el frontal. En Bauhaus, el corte mínimo es de 10cm x 10cm ¡así que se puede pedir todo cortadito!
Para ensamblarlas, usamos cola para madera. Esta cola, una vez seca se puede lijar y pintar. Ponemos un cordón ensamblamos y lo mantenemos con cinta de carrocero mientras se seca.
Para los percheros, necesitamos un listón redondo de 18mm de diámetro, 3 cortados a 10cm y 3 a 8cm para la te. También 3 tapones y una te, de cobre de 18mm. Lo ensamblamos con Unick.
Para las baldas, usaremos el listón plano, cortado a 18cm.
Una vez que tengamos todos los accesorios ¡sólo nos queda decorarlos con los colores que más nos gusten! Recuerda dejar sin pintar la parte que irá pegada a la base.
Además, decidí volver a usar el papel pintado en la cajita más grande ¡ya sabes! «pintar» con cola blanca, colocar el papel y recortar el exceso.
¡Y ya sólo nos queda pegarlo todo a nuestro panel!
Usa una regla y un lápiz para asegurarte de que está todo en su sitio y ralla con un cúter la parte del panel que vaya en contacto con el accesorio que quieras pegar.
¡Y pegar! Para esta última parte usé Montack. Sólo hay que poner un cordón de pegamento, colocarlo en su sitio y presionar por unos segundos. Nuevamente exageré, con la mitad de lo que se ve en la foto es suficiente ¡si no se saldrá demasiado al presionar!
Y ahora viene la parte más difícil ¡esperar! Aunque el Montack mantendrá las cosas en su sitio al momento ¡tendrás que esperar 24h para poder utilizar tu organizador! Te recomiendo que lo dejes hasta el día siguiente en una superficie horizontal.
Finalmente, colócale un par de hembrillas para colgarlo en tu pared ¡y a disfrutar de tu espacio recién ordenado y rebonito!
El taller ya está cerrado
Y ahora ¡el taller!¡Y un montón de actividades más!
Porque sí, servidora, gracias a Handbox, va a impartir un taller junto a Ceys ¡pero además, el sarao trae tela! Se trata de la «Women’s night» que organiza Bauhaus el próximo viernes: hay picoteo, talleres, música y regalos, of course, entre féminas con manos inquietas y ganas de aprender.
Qué: Taller para hacerte tu propio organizador, nos dan más colores y papeles pintados ¡para que lo hagas completamente a tu gusto!
Con quien: A mi me lleva Ceys de la mano, así que vamos a pegar mucho ;)
Cuando: El próximo viernes, día 10, a las 22:00
Dónde: Bauhaus Plenilunio (Madrid)
Cuánto: For free, todo este sarao ¡es gratuito!
Cómo: Sólo tienes que apuntarte aquí
Por lo demás, diré que me han dicho que me quieren poner un micro y yo me muero de la vergüenza, así que si te vienes, me saludas, me das apoyo moral y brindamos (¡que he visto que también hay brebajes!)
Ay, es muy tarde y vivo muy lejos, joooo
Joooooo!!!! Me hubiera encantado verte!
Como me gustaria ir al taller, pero la distancia es grande.
Tu organizador es una pasada, pero temo invadir las 3 paredes de mi habitación
jajaj! En algún momento hay que escoger ¡paredes o mesas!
vaya pasada, me encanta el organizador, y bueno si estuviera más cerca me apuntaba de cabeza, pero no es posible… luego ya nos lo cuentas todo para ponernos los dientes largos… saludines
Cachis! ya habrá alguno que te pille cerca!!
Seguí los nacimientos de este Diy por Snapchat y me encanta como ha quedado. Igual cojo esta idea como inspiración para un futuro trabajito para el blog.
Besitos!
Claro! Si te animas a hacer algo ¡quiero verlo!
Que chulo!!!! Te copio lo del perchero para el mio me ha encantado.
Gracias!!
El tuyo mola mil, el perchero le vendrá genial!
Chulísimo organizador. Has pensado en todo, como mola!! Suerte y pa lante con el taller guapa.
Besos.
Muchas gracias!!
Un besazo!
Pero que cosa más bonita! Y ya el papel pintado ni te cuento! Me encanta como te ha quedado :)
Mil gracias guapa! El papel me encanta ;)
Me encanta!!! Todo! Lo cuco que es, el papel pintado, y sobretodo que no lleva tornillos! XD
Pues voy a echar un ojo a la info de tu super taller que tiene muy buena pinta! Un besote guapa!
Siiii!!! lo de los no tornillos es un gustazo!!
Muchas gracias guapa!