Hace unos años decidí empezar con los propósitos de año nuevo. No os voy a engañar, fue un fail. Ese y los años siguientes que lo intenté. Me di cuenta de que de nada sirve proponerse mil cosas durante un mes al año, igual que de nada sirve hacer dieta un mes al año. Adquirir nuevos hábitos, incluir propósitos o comer sano, es una constante.
Así que un día decidí no poner más excusas y plazos (la semana que viene empiezo, el lunes empiezo, en enero empiezo) y simplemete ¡ir haciendo! Así también me evito frustraciones por no llegar a todo. A veces no se puede con todo, y mira, no es para tanto.
Todo esto viene porque tenemos nuevo avance en el comedor. Hace ya un tiempo que luce una fastuosa lámpara geométrica DIY – que ya sabéis que me encanta – y por fin hoy ¡os traigo el paso a paso!
A parte de que es más barata, la puedes hacer completamente e tu gusto, del tamaño que quieras y de la forma y color que más te guste o combine. Esto me vino genial, porque mi casa tiene los techos altísimos y las tomas de luz en las paredes. Eso significaba, que ya para empezar necesitaba un cable extra largo. Además le he puesto unos adornos para el cable de Ikea, muy geométrico todo.
La pantalla
Materiales:
– Tubos redondos de aluminio (estos son de 6mm)
– Un corta tubos. Este es el más económico y sirve para tubos de poco diámetro de aluminio, cobre…
– Alambre. Uno que no sea muy fino, aunque es más difícil de trabajar, mantiene la estructura en si sitio
– Alicates
– Pintura en spray
Comenzamos cortando todos los tubos. La única medida que no aconsejo cambiar, es la más pequeña (2,5cm), ya que ese es el tamaño necesario para que no se escurra del casquillo. Las demás puedes hacerlas completamente a tu gusto para variar el tamaño o la forma
6 de 2,5cm, 6 de 6cm, 12 de 8cm, 12 de 11cm y 6 de 15cm
A continuación, pasamos el alambre por los tubo. Dejo una imágen indicando el recorrido que debe hacer (haz click en la imagen para verla más grande)
Cerramos la pantalla de nuestra lámpara geométrica DIY con un poco más de alambre y recortamos lo que sobre con el alicate.
Finalmente, cerramos la parte de abajo. Para hacerlo enganchamos alambre a un vértice, metemos un tubo de 6 cm, enganchamos al siguiente vértice… metemos tubo… vértice… tubo… hasta terminar el círculo y cerrar.
Así ya valdría, pero para darle un acabado más cuidado, decidí rellenar los huecos que quedaron entre tubo y tubo. Antes de este paso, asegurare de que está simétrica. Al llevar alambre un poco grueso, puedes ajustarla lo suficiente para que quede perfecta.
Para rellenar los huecos, usé un poco de pasta para modelar (vale cualquier tipo de pasta moldeable)
Y para que no se caiga al secar ¡mezcla especial art attack! ¿Os acordáis? Cola blanca un poco diluida en agua y tiras finas de papel higiénico. Sin más y rodeando las uniones. ¡Funciona!
Una vez que todo está seco, sólo queda pintar nuestra pantalla.
El cable y el casquillo
Para el casquillo usé el típico cable de Ikea. Pero no me di cuenta de un detalle: el casquillo es cautivo. Esto quiere decir que no se puede desmontar y como dije antes ¡yo necesitaba reemplazar el cable por uno extra largo!
Tuve que hacer un apaño. Por lo que te aconsejo que si tú también necesitas reemplazar el cable, compres un casquillo normal en una ferretería.
El cable que puse es de una lámpara de taller (tipo taller de coches) que además de gustarme mucho, vienen con un cable larguísimo y, para rizar el rizo ¡de colores!
Los adornos para el cable
Hacía tiempo que me llamaban la atención las decoraciones de cable de Ikea. Ponerlas y quitarlas es muy sencillo, me parecía que a mi lampara le daban un toque y además, las he pintado en un momento con spray a juego con el negro y amarillo. Aunque hay que dejarlas secar muy bien antes de manipularlas.
¡Y ya sólo queda juntarlo todo!
Puse el embellecedor en la pared y el cable laaaaargo hasta el techo. Enganché los adornos, coloqué la pantalla con la rosca que trae el casquillo y le puse una bombilla Edison. Porque si algo me gusta de este tipo de pantalla es que deja ver la bombilla… Y esas bombillas… Me tienen enamorá.
¿Qué te parece el resultado? Y volviendo al tema de los propósitos
¿Cómo hacéis vosotras?¿Hacéis lista, uno al año, a lo largo del año, ninguno?
Te ha quedado chulisima!!!!
Yo hice hace poco unas parecidas para mi habitación, las hice con pajitas de plástico, dan el pego total.
Gracias!! Con pajitas! Las he visto alguna vez y quedan muy chulas también! Esta va muy baja y queda justo a la altura de los ojos… Si no igual tiro por ahí!
¡Estoy enamorada! Te quedó increible <3_<3 Siempre veo tutoriales de cómo hacer éstas lámparas pero nunca había encontrado uno bien explicado y que el resultado realmente fuera tan bonito, ni parece un DIY. Estoy impresionada. (y emocionada)
Que tengas un hermoso día :3
jajajaj!! Muchísimas gracias!! Pues ¡manos a la obra! ;)
me encanta que te la hayas hecho tu, yo fui a la tienda y me la compre, pero me ha flipado…. tu comedor ya tiene muy buena pinta… Y totalmente de acuerdo con tu comienzo de post, no sirve de nada ponerte un mes a tope y luego el resto del año nada… Yo aunque sigo con mis propósitos de año nuevo (ya por tradición), voy a mi ritmo… Voy haciendo cambios en casa como vas tu, por mi parte he abanzado mucho este mes, he conseguido hacer lo que queria para ver si no tengo condensación en mi armario… Si da resultado, lo contaré…. de verdad que me encanta la lampara… saludines
Ayyyy es que las de la tienda me encantan también! Son más complejas y delicadas!
Va tomando forma ¿verdad?
Me parece genial ir haciendo! Aunque proponerse algo nuevo (en enero o cuando sea) también es un empujón. Estaré pendiente de tus resultados!
Un beso!!
Chulísima!!! Y genial explicado….quiero una para mi cocina….igual me lanzo!!! Un besazo y mil gracias!!!
Qué ilusión!! Espero que te animes y ¡te sirva!
Es maravillosa!!!! Me voy a hacer una para el taller
¡Qué bien! Luego enséñanosla!!
Preciosísimo… te está quedando un rincón chulísimo, a ver cuando me invitas a un tecito ahí contigo ;)
Yo también le tengo el ojo echado a esas decoraciones de ikea
¡¡Cuando quieras belleza!! Esas decoraciones no pueden faltar en tu casa, son muy tú!
Me encanta ha quedado preciosa una idea genial!!
Besotes R&I?
¡Qué bien! me alegro de que te guste!
Es divina!! Y como queda en tu comedor!! Por cierto esa Costilla de Adán es para desmayarse de bonita que la tienes, es maravillosa!!
Muchos besos!
:) Siii! Además no deja de crecer! En invierno paró un poco, pero en cauto ha venido marzo ¡le han empezado a salir hojas nuevas!
Te quedo muy buena la lampara, felicitaciones, estaba buscando ideas y me tope con tu imagen en google y vi tu post, justo pensaba hacer algo parecido una lampara de leds en forma de icosaedro con cotonitos, ¡nunca se me había ocurrido unirlos con alambres!, lo que pienso hacer además de ser lampara tendrá un circuito de un pendrive para guardar informacion.?
Me alegro o de que te sirva de inspiración! Tu lampara tiene pinta de ser una pasada! con usb y todo!
Que lámpara más chula! Y que chulo tu blog en general! te guardo en favoritos ya mismo :)
¡Qué bien! guarda, guarda :)
Eres una genia O_O
Ohhh!! Muchas gracias! <3
Donde podría encontrar las decoraciones para lámpara?
Hola! Las vendían en Ikea, al buscarlas me ha dado la sensación de que ya no las tienen… Creo que se llaman SÄTTRA ¡Espero que las encuentres!
Hola. Me encanta! Estoy pensando en poner manos a la obra también. Pero me pasó que pienso en que eso es para una lampalá nueva, cómo puedo hacer para colocar el adorno en un foco que ya está puesto? Me la pasó buscando e. Internet y todosss han hecho los adornos pero para cables nuevos y nadie se puedo a pensar en cómo hacer para ponerlo en un cable ya instalado. Ayudaaa
¡Hola! Si te fijas esta lámpara está puesta en un casquillo de una lámpara que ya existía. Necesitarás que el casquillo sea con portalámparas, es decir que sea un casquillo con rosca que permita cambiar la pantalla. Si no ¡dependerá de cómo sea tu lampara!
Este tipo de artículos para iluminar el hogar nos parecen fantásticos. Sin duda, la iluminación es una de las cosas más importantes para conseguir un ambiente cálido y acogedor. Por suerte, existen un montón de lámparas con diferentes estilos y formas para que puedas elegir la que más se adapte a tus gustos y necesidades.