¡Hoy os traigo un nuevo desafío Handbox! Esta vez, nos proponen que hagamos algo relacionado con el carnaval y el desafío viene de la mano de innspiro. A puntito he estado de no participar, si me seguís por IG o Snapchat ¡sabréis que llevo un mes de locos! Aún así, había una idea que me rondaba la cabeza… y con esos colores… y con un ratito libre… y con lo que me gustan las plumas ¡no me he podido resistir!

Plumas de tela, visto en "I am a Mess Blog"

Así que vengo cargadita de plumas de colores y de tela. Un DIY que se hace en un ratito y a la par es mono y resultón (mis favoritos). La ventaja de usar plumas de tela es que las puedes hacer con la forma y color que más te convenga y de paso, no desplumamos a nadie ¡las plumas, no salen de los árboles!

los materiales

Vamos a necesitar pintura para tela, pincel, tijeras y tela de un tono claro.

materiales plumas de tela

Las pinturas que nos mandaron, tienen muy buena pinta, cunden un montón y vienen en tres modalidades. Una muy cubriente que permite pintar incluso sobre telas oscuras. Otra más líquida, con colores muy (¡pero muy!) vivos, que sólo es para usar sobre tela blanca. Y la más carnavalesca entre las carnavalescas ¡pintura de tela de purpurina! en dorado y en plateado ¿Qué sería de un carnaval sin purpurina?

los pasos

Para pintar las plumas lo haremos en tres veces. La primera capa es el fondo de la pluma, yo aproveché que los colores se mezclan muy bien entre sí, para crear diferentes tonalidades. Además no hace falta hacerlo perfecto, porque luego las recortaremos. Con lo que sí hay que tener cuidado, es con poner algo debajo, ya que la pintura traspasa la tela.

Plumas de tela, visto en "I am a Mess Blog"

Esperaremos unos minutos a que se seque, para evitar que se mezcle ¡y a pintar con purpurina! Veréis que queda “blanquecino” esto desaparece cuando se seca y queda sólo la purpurina. Podéis pintar la pluma entera por encima y luego quedará transparente, dejando ver el color inicial. En la siguiente foto, se puede ver cómo es antes de secarse.

Plumas de tela, visto en "I am a Mess Blog"

Finalmente, con el pincel más pequeño, hacemos los detalles de puntos y líneas. Esto sí, con la pintura que más cubre.

Plumas de tela, visto en "I am a Mess Blog"

Sólo nos queda dejarlo secar ¡y recortarlas! No os preocupéis porque se deshilache, ya que la propia pintura lo evita.

Plumas de tela, visto en "I am a Mess Blog"

Finalmente, para darle más vidilla a la pluma, haremos cortes en diagonal, incluso nos podemos llevar algún trocito y queda bien.

Plumas de tela, visto en "I am a Mess Blog"

Como plumas hay de todos los colores, formas y tamaños ¡imaginación al poder! Y en un ratillo, tienes listas plumas carnavalescas para dar un toque DIY de última hora a tu disfraz.

Plumas de tela, visto en "I am a Mess Blog"

¿Qué os parece la idea? ¿Vosotras sois de comprar los disfraces o preferís hacéroslos?

Yo ya sabéis que tengo una relación amor-odio con los carnavales… Y si aún no lo sabes ¡aquí tienes el por qué!

Además, este desafío va por votaciones. Si quieres, puedes darme tu voto aquí

[Post Patrocinado]

suscribete

Plumas de tela para carnaval
3.5 (70%) 2 votes

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!