Árbol de navidad de madera, hecho con un portarrollos de Ikea. Visto en

Sin duda el elemento que más me gusta de la navidad, es el árbol. Así que prepárense, porque por aquí pueden aparecer más de una vez y más de dos.

Y si hace unos días os enseñaba a crear un árbol de navidad colgante ¡hoy os enseño cómo hacer un árbol de navidad con un portarrollos! Al principio de la marabunta navideña, estuve por Ikea impartiendo una masterclass de centros navideños y éste arbolito fué el centro del centro.

Iba a decir el protagonista, pero no. Las protagonistas siempre sois vosotras ¡muchas gracias a todas las que os pasásteis!

Y para las que no pudísteis venir, ahí va la primera parte del tutorial. Lo he dividido en dos, porque el arbolito tiene su miga.

¡Os dejo un vídeo con el paso a paso!

Materiales

Para hacer este arbolito, vamos a utilizar un portarrollos de madera. Este es el modelo Pampig de Ikea, pero os sirve cualquier portarrollos.

Una varilla de madera de 12mm de diámetro.

Brocas de madera. Una de 12mm y otra más fina, yo utilizo una del 6, pero puede ser del 5, 6 o 7.

Lija.

Pegamento.

 Pasos

Pasos árbol de navidad de madera, visto en "I am a Mess Blog"

1. Vamos a empezar realizando una marca cada 4cm.

2. ¡Y a agujerear! Varias cosas que hay que tener en cuenta. Vamos a empezar con la broca más fina, para traspasar el portarrollos.

Además, estoy utilizando una guía para hacer los agujeros rectos. Pero si lo haces despacito y con buena letra, estoy segura de que se puede hacer sin ella.

Finalmente ¡importante! Hemos hecho las marcas sólo por un lado, así quedan todas las ramas en fila (que también es muy bonito), pero si lo quieres hacer como el que te enseño, deberás alternar los agujeros girando el portarrollos 45º.

3. Ahora que ya tenemos los agujeros que nos sirven de guía, vamos a hacer los grandes. Esta vez no hace falta traspasar el portarrollos. Con profundizar unos 5mm para que se sostengan las ramas, es suficiente.

4. ¡Vamos a por las ramas! Sólo tendremos que cortar la varilla de 12mm en 2 trozos de 4,5cm, 2 de 5,5cm, 2 de 6,5cm, 2 de 7,5cm 2 de 8,5cm y 2 de 9,5cm.

5. A continuación lijamos todas las piezas para quitar astillas.

6. ¡Y a unir las piezas! Se queda bastante sujeto sin necesidad de pegarlo. Pero si quieres, puedes pegarlo con la pistola de pegamento o con cola de madera para que aguante mucho más tiempo.

¡Y ya está! Ya podemos decorar nuestro árbol cómo más nos guste. 

Yo lo he utilizado para crear un centro navideño, aquí tienes los pasos para el centro, con un montón de ideas más para aplicar en la decoración navideña:

Pasos árbol de navidad de madera, visto en "I am a Mess Blog"

¿Qué te parece la idea?¿Te animas a hacerte el tuyo?

[Post Patrocinado]

suscribete

Arbolito de navidad ¡con un portarollos!
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!