Paso a paso para hacer este Calendario de Adviento de tela, sin coser

Que no, que no y que no. Que los calendarios de adviento del súper no tienen lo que tienen que tener. Miren, si quiero comerme una tableta de chocolate, me la compro y además me compro la que me gusta (chocolate negro Madagascar al 85%) ya si eso me como una onza al día.

Los calendarios de adviento son una tradición que puede ir mucho más allá. Podemos aprovechar para pasar una tarde divertida creándolo y llenarlo de detalles, de notas y de ideas mucho más originales.

En este blog siempre os doy alternativas mucho más chulas y este año vamos a crear un calendario de adviento de tela.

Según los retales que escojáis os va a quedar de un estilo u otro. A mi ya sabéis que para la navidad el tema colorinchil me tira mucho así que ¡telas colorinchiles! Pero podéis conseguir un estilo completamente diferente simplemente cambiando los colores, las texturas o incluso el listón de madera por una rama.

Paso a paso para hacer este Calendario de Adviento de tela, sin coser

Para ser justas diré que yo no he utilizado retales al uso, sino estas tres telas de Ikea (sommaraster, sigrunn, irmelin) porque este calendario es el que creamos en los talleres para Salki en Creativa Barcelona… ¡Y yo no tengo tanto retal suelto!

Lo que sí aproveché fueron un montón de etiquetas y cartulinas que tenia guardadas en el taller para una ocasión especial.

Paso a paso para hacer este Calendario de Adviento de tela, sin coser

Las plantillas de la casita, el árbol, el rombo y el círculo la podéis descargar aquí: Plantilla del Calendario de Adviento de Tela.

Si lo haces etiquétame y enséñamelo, no te haces la idea de la ilusión que me hace cada vez que me enseñáis alguno de los proyectos del blog :)

Espero que la idea te guste ¡y que te decidas a ponerla en práctica!

¿Eres de las que se compra el calendario solo por las chocolatinas o prefieres hacer algo más especial?

suscribete

Ver más: , ,