Hace algún tiempo que quería probar el “tapestry crochet”. No sé si tiene traducción al español, pero sería algo así como “tapiz de ganchillo” y hay verdaderas preciosidades con esta técnica.

Cuando Cristina de “Mi armario coqueto”, nos dijo que para este mes el tema de #DIYmaniacas eran las macetas colgantes lo tuve súper claro. Además ya hice unas macetas colgantes con macramé y no me quería repetir.tapestry crochet by "I am a Mess"

El tapestry crochet se teje con todos los colores que quieras utilizar a la vez, dejando los colores que “no tocan” por dentro de los puntos. El tejido queda más rígido y gordito por lo que va genial para cojines, cestos, bolsos, monederos o un ¡macetero colgante!

tapestry crochet by "I am a Mess"

Solo usé dos colores y se enredan bastante. Al principio también me costó encontrar la tensión apropiada. Por lo demás ¡no es nada complicado! Sólo hay que tener un poco de paciencia y estar pendiente a los cambios.

tapestry crochet by "I am a Mess"

Materiales para el macetero:
– El tejido a la medida del envase
– Una botella de plastico
– Hilos para colgar
– Aguja y tijeras

Una vez hecho el tejido, no tiene mayor misterio. Queda bastante apretado, pero por abajo lo he cerrado un poco más con un hilo, por si acaso. Luego le he enganchado más hilos para colgarlo y ¡voilà!

Por ahora le he puesto unos esquejes en agua que espero que empiecen a echar raíces pronto.

tapestry crochet by "I am a Mess"

Aunque mi macetero tiene bastantes fallos, para una primera toma de contacto ¡no está tan mal!

Si por mi fuera llenaría toda la casa, pero dice mi churri que ya se me empieza a ir de las manos tanta planta… Aún así, entre nos, es un poco distraído. Creo que por un par más, ni se da cuenta.

A mi lo de las macetas colgadas me parece rebonito ¡y aún tenéis más propuestas en #DIYmaniacas de julio!

¿Os gustan tanto como a mi las plantas o sois plant killers?

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!