¡Hoy volvemos a las lanas, agujas y ovillos! Y hoy con dos agujas. Yeah!
Cuando hace frío, me apetece mucho más darle a las dos agujas, que al ganchillo. Las cosas de punto tienen un no-se-qué, que las hace invernales, calentitas y gustosas ¡ay el punto!
Sé que muchas estáis que si sí, que si no, con aprender a tejer. Para vosotras van estos dos proyectos. Son lo más sencillo que se puede hacer y pequeños. Si nunca, pero nunca, nunca, has cogido unas agujas es una opción ideal. Si ya sabes, en un rato tendrás dos cosas súper monas, usables y regalables.
Un cubre tazas, ideal para tomarte un chocolate caliente sin quemarte los dedos, y sin que se te enfríe el chocolate. Diez de diez.
Un… ¿turbante, cinta del pelo, cosa para la cabeza? Por si no lo he dicho todavía ¡hace mucho frío! Mis orejas pedían a gritos algo que las tapara, las vuestras, también os lo agradecerán.
Materiales
Lana
Agujas de punto
Aguja lanera (de las gorditas, con punta roma)
Tijeras
Taza
Botón
¿Qué lana y agujas escoger?
La lana y las agujas, van de la mano. Cuanto más gruesa la lana, más gruesa la aguja. Para que no haya pérdida, en las etiqueta de los ovillos, viene especificado qué número de aguja necesitas.
En este caso, nos indica que el tamaño adecuado sería entre 4 1/2 y 5 1/2. Os enseño esta etiqueta, porque era la que tenía, pero yo usé unos restos de lana y aguja del 5.
Si escoges más gruesa, será más «gordo» y se tejerá más rápido. Si escoges más fina, te quedará más «delgado» y tardarás más.
Para un proyecto como este, no te preocupes mucho por que sea una lana maravillosa. Yo usé una acrílica normalita y tan contentos. pero es conveniente que te fijes en que las hebras no se deshilachen, para que sea más sencillo tejer.
Para las agujas, te aconsejo encarecidamente que las compres en una mercería o las pidas prestadas. No hace falta que adquieras el tope de gama, pero empezar con unas de las que venden en los súper o por ahí, puede ser un suplicio y hacer que lo dejes a la primera.
Con una lana buenísima y unas agujas buenísimas, se teje de maravilla, pero no creo que para una primera toma de contacto haya que invertir tanto.
Unas agujas normales y una lana acrílica es suficiente para aprender y tejer de vez en cuando.
Lana mala y agujas malas, el mal absoluto. Aprender sin que las agujas deslicen y con la lana deshilachándose, no es buena idea. Es probable que lo dejes pensando que no se te da bien ¡y no es tu culpa!
Cubre tazas
Montar los puntos, en mi caso fueron 9, pero dependerá del alto de tu taza.
Tejer todas las vueltas al derecho (punto bobo) hasta alcanzar el perímetro de la taza. Es mejor quedarse corto, que pasarse, ya que el tejido estira a lo largo.
Cerrar los puntos.
Coser el botón y una trabilla con la misma lana y ¡personalízalo! Yo le he colgado un botecito ¡que me encanta!
Turbante
Montar 10 puntos
Tejer todas las vueltas al derecho (punto bobo) hasta alcanzar aproximadamente 50-55 cm ¡depende de tu cabeza! Es mejor quedarse corto, que pasarse, ya que el tejido estira a lo largo.
Cerrar los puntos.
Para darle algo de gracia al asunto, antes de coser los dos lados, haz medio giro a la labor.
Cose los dos extremos ¡y ya está! Si quieres, puedes personalizarlo añadiendo broches o pompones ¡o lo que se te ocurra!
¿Qué te parece?¿Te animas con el punto?
Hola, me parecieron buemisimas las dos opciónes!!!!, si no es mucho pedir yo quisiera aprender un poco mas como hacer flores, algo sencillo, como para adornar las bolsas y cosmetiqueras que hago de patch, que bueno estar de regreso !!!!
Hola! mmmm… Pues me parece una muy buena idea para la primavera! Me lo apunto y hago algo! ;)
Aisssss… Mira que lo he intentado un par de veces ponerme con las agujas… pero que no me apaño maja…. Voy mucho más ágil con el ganchillo! A ver si un día nos enseña como se hace eso de montar los puntos…. Porque ganas no me faltan! Un besazo guapa!
Pues todo es cogerle el punto! JAJAJAJA ay, me ha salido solo XD Un día me tengo que poner a hacer videos, porque así se me quedan cojos los tutorales!
Un beso!!
Pero que ideas tan geniales!!!, la verdad es que cada día practico un poco con las dos agujas. De momento, nada de formas, solo tiras y tiras de bufanda jajaj pero ahora veo que puedo hacer algo más con ese pedazo de tutorial que nos has pasado, me encanta y si o si me lo apunto para hacer. Un besazo guapa.
¡Qué bien! Yo también me declaro hacedora de bufandas, pero una tira de tejido ¡da para mucho!
Un besazo!
Pues tengo perado una cinta en rosa (que iba a ser una bufanda para la gata) no sé cuantos años (bueno tengo …. y la empece…. 15 años!!). La cuestión es que no me salen los puntos iguales por las dos caras, es decir, va con el mismo dibujo de puntos por una cara y a franajas por otra. Según mi madre porque estoy haciendo unos puntos del derecho y otros del reves. La cuestión es que llevo una semana intentando solucionarlo y ya lo he desecho tres veces.
15 años! Pasmada me quedo!¿estas tejiendo a dos agujas o con agujas circulares? Tiene pinta de que tu madre tiene razón… Pero eso es aún más complicado que hacerlo igual!
Con dos agujas, será mas complicado pero como de una vez para otra no me acuerdo de como iba el punto… pues se esta quedando así ¿Creo que me podría presentar a un recor guinness? XD
jajajaja!!
Yo no me atrevo con las agujas…
Te ha quedado más que genial. Me encanta como te queda el turbante. Guapa!
Buen finde! Besos
:) Muchas gracias guapa!! Pues un día deberías probar con dos agujas, seguro que se te daría de lujo!