Ok, he hecho trampa, mientras escribía acerca de qué iba a hacer en el comedor, la pared ya estaba pintada. Es que esta parte ¡es una de mis favoritas!
Hace unos días, leía a María hablar sobre «decorar con capas» (¡súper interesante!) y qué mejor manera que hacerlo desde la primerísima capa: la pared. Como ya visteis aquí, me gusta la idea de que se convierta en un elemento decorativo más.
En este caso, mi intención era hacer un pequeño degradado en la parte de abajo. Es una alegría ver lo que cambia una estantería sosaina, al ponerla delante de una pared con un poco de amor.
A pesar de empaparme bien de tutorales de degradados, tener la idea en mi cabeza, conocer las pinturas y tener más paciencia que un santo, Todo lo aprendido no sirvió para nada.
Mi intención era hacer el degradado mezclando las pinturas y cambiando la proporción. Pintar franjas y luego reactivar la pintura con agua para mezclarlas… ¡Advertencia! No funciona. Pero nada de nada. Si quieres un acabado rústico-dramático mola un montón. Pero en este caso no era lo que buscaba.
Comencé pintando las dos paredes de blanco para tapar el hueco del radiador y homogeneizarlas, que ya tocaba. Para hacer el degradado usé Chalk piant de «La Pajarita» color «Marsala» mezclado con la pintura de pared. Ambas son de base agua, por lo que no hay ningún problema al mezclarlas.
No puedo deciros exactamente cómo lo hice: entré en bucle prueba-error toda la tarde. Pero sí hay algo que puedo decir ¡persevera! Hay que ir poco a poco, antes de que la pintura se seque, con los diferentes tonos a mano y varios rodillos para ir mezclando. El degradado más suave, el de arriba del todo, se consigue sin demasiado esfuerzo.
Para terminar, me traje unas estanterías que tenía en el local ¡encajan a la perfección ahí! Antes estaba todo en dos más estrechas y ya era montón sobre montón. Unos centímetros de más y un poco de aire, hacen la diferencia.
Además, he ordenado los libros por colores. Hace tiempo que lo veo y la idea me atraía mucho, pero pensaba que sería un engorro. Sin embargo le he encontrado dos puntos positivos: Uno, obviamente, que me encanta cómo queda. Y dos, y súper inesperado, al no tener un orden «lógico» cuando buscas un libro, encuentras otro al lado, que ni recordabas que tenías ¡es mucho más sorprendente!
Eso sí, no sería algo que aconsejara a quien necesite consultar la biblioteca constantemente, puedes acabar medio loca.
¿Qué os parecen los avances? ¿Cómo tenéis vosotras las estanterías?
Lo de ordenar los libros por colores me ha gustado, queda bonito. El degradado de la pared es complicado hacerlo sobretodo en una pared tan grande, pero ha quedado original.
Besitos!
Si! Da alegría verlo! Mmm… con el degradado al final he quedado contenta ¡y creo que lo voy a intentar en otra parte! jajaja Muchas gracias!! Un besoooo!
Me gusta como queda la librería delante de esa pared con el degradado de rosita :D. Lo de los libros por colores mola, pero me temo que para buscar uno puedes tirarte la mañana, jajajaja. Que planta tan divina tienes en la esquina, me encanta :D
Besote!!!!!
jajaja! Si!! Desde luego no es para alguien que los consulte constantemente ¡o tenga muchísimos! Me alegro de que te guste :) la planta está preciosa ¡pero me empieza a dar un poco de miedo! Creo que está planeando sacarme de casa o algo así XD
Me encanta la pared!!!!!!
Gracias guapa!! Pues ya sabes ¡a pintar! ;)
<3 <3 <3 ¡Me encanta! Es sutil y a la vez lleno de personalidad. Me gusta mucho cómo va quedando y esa planta me tiene enamorada perdida. Yo tengo una igual pero la compré en Wallapop (sí, es un sitio c*j*nudo para comprar plantas, salen muy bien de precio) y la anterior dueña me temo que no sabía mucho de plantas. Tenía el tronco pelado unos 50, 60cm y después las hojas. No se ve tan frondosa y preciosa como la tuya pero yo la quiero igual <3 :P
Un besote
Oyyyy! Si me das el visto bueno ¡lo doy por bueno! jajajaj Esta la pillé en el Aldi!! Hace un par de años ¡y no ha dejado de crecer! Realmente no está tapan frondosa, pero son tres tallos y es pintona XD Dale un poco de tiempo a la tuya y con el amor que les das ¡te invadirá también!
Esta ideal! Es muy arriesgado pero el resultado es espectacular y como dices una pared sosa ha adquirido carácter!
Besos
Muchas gracias!! Pintar en las paredes siempre asusta un poco, pero si no queda bien ¡siempre se puede tapar!
Me encanta el degradado de la pared y la forma en la que has ordenado los libros. Ya te queda menos para tener la casa de tus sueños! ;-)
jajajaj! :) paso a paso!! gracias! :*