Bullet Journal 2018, visto en "I am a Mess Blog"

Vamos volviendo al blog y como no puede ser de otra forma, os hablo de aquello que me ha vuelto loca y me ha hecho mantener la cordura a partes iguales ¡el Bullet Journal de 2018!

Me ha vuelto loca, porque al llegar navidades servidora es ansia viva. A primeros de diciembre yo ya me quiero comer el año que viene a bocados y estoy deseando empezar nuevo cuaderno. Así que me pongo a dar vueltas a como voy a organizarlo todo. Pero todo, to-do. Tengo un serio problema con clasificar, organizar y categorizar.

Luego llegan las navidades y aquello es el desmadre. Así que doy gracias al cielo (y a mi churri por regalarme la nueva libreta) al llegar enero. Aquí es donde llega la parte cordura. Cuando por fin empiezas a poner en práctica todas esas ideas que hablan – contigo y entre ellas – en la cabeza.

Leuchttrum1917

Aquí ya os enseñé cómo he estado organizando el año. Durante 2017 ha habido pocos cambios y he mantenido el bullet bastante al día. Respecto a la duración del cuaderno ¡me quedan unas tres hojas libres! Me ha durado justo un año.

Desatinos en el Bullet Journal de 2017

El primer desatino fue usarlo poco durante la época de más estrés. Había demasiados datos, idas, venidas, apuntes y cosas que, por no querer emborronar el cuaderno ¡se volvieron a convertir en papeles huérfanos!

Tratar de ahorrar papel. La pescadilla que se muerde la cola: al escribir más cosas en papelitos me quedaba más sitio libre en la agenda, así que dividía la semana en más semanas con una linea horizontal. Como dividía la semana, tenía menos sitio, así que apuntaba más cosas en papelitos sueltos.

Mi Bullet Journal en 2017

No apuntar todos los festivos y lunas en el calendario general. La idea del calendario general es poder consultarlo, al faltar estos dos datos, seguí revisando calendarios online cada mes.

La portada del mes. Lo sé, hacer portada es una monería. Pero en mi caso la mayoría han quedado en blanco ¡y encima sintiéndome fatal por no hacerlo! Así que queda descartada para este año.

Aciertos en el Bullet Journal de 2017

Los trackers han sido sin duda el mejor acierto. Si aún no los conoces ¡aquí tienes una entrada explicándolos! Los lunes, he cogido el hábito de dedicar un rato a ver cómo ha ido la semana. En algunos casos han sido motivadores y en general me resulta útil dedicar ese ratito semanal a pensar acerca de la semana anterior.

Blog tracker de 2017, visto en "I am a Mess Blog"

El formato de agenda vertical. Llevo usándolo bastante tiempo, pero en 2017 ya se ha establecido como mi favorito.

Las listas y apuntes en la parte de atrás. Las listas, planes, apuntes, etc, los escribo de atrás hacia adelante en el cuaderno. Este formato me resulta más cómodo que ir mezclando con la parte de agenda.

Usar menos colores. Aunque sigo usando algunos colores, en general para el día a día uso un boli negro ¡y me ha resultado mucho más cómodo que llenarlo todo de colorines!

Cambios para 2018

Of course: he apuntado todas las lunas y festivos en el calendario general, además sigo dejando dos hojas entre mes y mes, pero con un simple «enero» en un lado.

He agregado un tracker de Youtube. Por ahora he puesto los suscriptores y qué tipo de video subo cada semana.

En Facebook he agregado un seguimiento extra. Voy a probar a compartir más publicaciones y no sólo mías, sino también entradas de otros blogs de habla hispana que me parezcan interesantes ¡a ver qué pasa!

Cambio en el tracker de hábitos. Este año quiero mejorar la calidad de mi ocio y subir mi nivel de actividad física. El año pasado tenía una idea vaga de lo que quería, así que el tipo de tracker era poco efectivo (al final no sabía si apuntar las cosas como actividad u ocio) Así que lo he separado en dos: nivel de actividad y ocio. Si alguna semana se queda en blanco (ejem, o mes) ¡tendré una alerta visual!

Bullet Journal trackers 2018, visto en "I am a Mess Blog"

Páginas de tareas específicas. He agregado un par de hojas por cada proyecto personal para tener todos los datos bien localizados. En ellas voy escribiendo la cosas por hacer y las notas recurrentes que necesito.

Tareas y anotaciones en el Bullet Journal. Visto en "I am a Mess Blog"

La tienda en Etsy. Aunque increíblemente sigue funcionando, este año la que quiero actualizar y devolver a la vida.

El blog y asuntos relacionados con «I am a Mes», con dos páginas más para ideas de entradas.

Y aún reservado un espacio para otro proyecto nuevo con el estudio.

Fuera del Bullet

Me he pillado una impresora y ahora soy la loca de los imprimibles. Para empezar, me he hecho unas plantillas para los post. Antes lo escribía en la parte de atrás del bullet y era poco práctico.

Por ahora, tengo en fase de prueba agendar las tareas del blog en un plannig semanal aparte. ¡Veremos qué tal me funciona!

El Art Joural ¿qué es este invento? Os conté por los stories de IG, que por una serie de errores he acabado con otra libreta igual pero sin pautado de puntos, lisa. Para mi, lo de tener que poner bonita la portada del mes o la agenda no me funciona. Pero me encanta experimentar, pintar, pegar, cortar y en general: hacer. Así que ha sido mi balsa de salvación. Tengo otro cuaderno en el que ir haciendo cómo, dónde y cuando me apetece. Cosa que, honestamente, ¡cuadra mucho más conmigo! Pero esta ya es otra historia que te explicaré otro día.

Los cambios en mi Bullet Journal para 2018, visto en "I am a Mess Blog"

¿Qué tal lleváis vosotras la agenda este año? ¿Habéis hecho algún cambio?

¡Por favor, decidme que no soy la única que al cambiar el año esta deseando meterle mano!

suscribete

Cambios en el Bullet Journal para 2018
5 (100%) 1 vote[s]

Ver más:

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!