Lampara de macrame DIY, visto en "I am a Mess Blog"

Os voy a contar algo que seguro que os calma la conciencia: en esto de poner lámparas en las casas nuevas, casi todas somos un desastre.

Veo al personal sufrir porque hace un mes que se ha mudado y todavía no ha puesto lámpara. ¡Un mes! ¡O tres! ¡Ja! Yo he estado en casas, he vivido varios años, me he ido y aún no tenía la lámpara puesta. Así que no os preocupéis pipiolos mías, es un asunto de lo más normal.

Dormitorio con lampara de macramé DIY

Cuando vinimos a esta casa, comunicamos a las propietarias que la queríamos completamente vacía.

– ¿Tampoco queréis la cortina?

– Nada de nada, vacía del todo.

Se lo tomaron tan al pie de la letra, que cuando volvimos no había ni casquillos. Quitaron las lámparas y cortaron el cable. ¡Hay que tener cuidado con lo que uno pide!

Lampara de Macrame DIY, visto en "I am a Mess Blog"

El caso es que en el dormitorio hemos pasado varios meses, no ya sin lámpara, sino sin casquillo y sin bombilla. El drama viene sobre todo, porque tengo estrellas de esas que se recargan con la luz y te dejan todo el techo plagado de puntitos luminosos cuando te vas a dormir. Y claro, sin luz aquello no se carga.

Hace tiempo que las lámparas de macramé y con tejidos me llaman la atención. No sólo son bonitas apagadas, sino que dan una luz preciosa y cálida a la habitación. Al segundo día de colgar la lámpara, cuando nos íbamos a dormir, mi churri me dijo «Qué acogedor encuentro hoy el dormitorio». Eso, señoras, es una victoria en toda regla.

Lampara de Macrame DIY encendida, visto en "I am a Mess Blog"

Uno de los motivos por los que he tardado tanto en hacer la lámpara, es porque quería enseñar el proceso por aquí. Pero a veces la cosa se complica tanto que hace que todo se ralentice ¡y al final no se haga! Así que un día miré los materiales y me puse a hacer sin más. Sin fotos y sin presiones.

Lo que sí os puedo enseñar, y de dónde podéis sacar ideas, es del resultado final. He utilizado dos aros de diferente diámetro, uno para el exterior y orto para el interior. Para el tejido, he utilizado el cordel que me sobró de la lámpara de borlas. Para proyectos no muy grandes va bastante bien, para un tapiz o una cortina, sería demasiado fino ¡aunque todo depende de tu paciencia y el acabado que le quieras dar!

Lampara de macrame DIY, Visto en "I am a Mess Blog"

He tejido el macramé en circular al rededor del aro. Los nudos que he usado son «plano alternado» y «cordoncillo». Son nudos básicos y relativamente sencillos. Además, me gusta el efecto que dan los hilos deshilachados y sin igualar. Hacen que la luz se filtre más, la bombilla se vea menos y le dan un aire  bohemio-hippy- romántico-artesano-o como lo quieras llamar. El caso es que me gusta.

Pero sobre todo, por fin veo por las noches y mis estrellitas se encienden cuando apago la luz.

Lampara de Macrame DIY, visto en "I am a Mess Blog"

Ya es el  tercer, proyecto de macramé que enseño por aquí. Empecé por el súper sencillísimo cuelga macetas mini,  luego el telar con hilos de bordar y ahora la lámpara. Y la verdad es que le estoy cogiendo mucho gusto al asunto ¡y quiero hacer más!

¿Vosotras habéis hecho algo de macramé?

¿Me recomendáis hilos o cordones?

suscribete

5/5 - (1 voto)

Ver más: , ,