renovando la protectora de animales, mi experiencia con #pintyplushelps

Bueno, bueno, chiquillas ¡ya estoy por aquí! Y no sabéis las ganas que tenía de enseñaros este proyecto. Por muchas razones. Vamos allá, hoy os cuento mi experiencia renovando la protectora de animales con #PintyplusHelps.

Por si todo te suena a nuevo, ahí va un poco de qué va todo este sarao

No es la primera vez que Pintyplus nos sorprende con una acción solidaria y este año han querido ir aún más allá lanzando #PintyplusHelps, Una iniciativa solidaria que está repartiendo amor por los cuatro puntos cardinales. Cada mes, hay un proyecto diferente y cada mes, un hada madrina diferente. Este verano he tenido la suerte de ser yo.

Cuando Handbox nos hizo llegar la idea, me puse manos a la obra para preparar mi propuesta y…

Mi propuesta

La propuesta que presenté fue adecentar algunas zonas de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas de (SVPAP).

Nos centramos en cuatro zonas (la protectora es inmensa) que fueron el muro exterior, el acceso, el acceso al edificio y el porche de Halo. Os dejo algunas fotos de los antes y después para que alucinéis pepinillos con lo que puede hacer la pintura y algunos detalles.

Además, justo en esa época y coincidiendo con un cambio de gestión, las voluntarias estaban haciendo una tremenda labor de organización y limpieza (y más cosas, pero no nos atañe aquí contarlo). Obviamente, las prioridades en las protectoras son los animales. Así que todos los esfuerzos van encaminados a su bienestar y hay otras cosas que siempre se quedan en último lugar.

El proceso

Os dejo un video dónde os cuento toda la experiencia, que si no seguro que hoy desgasto el teclado de tanto que tengo que contar:

 

El muro exterior

Esta fue la parte que más quebraderos de cabeza nos dio. Estábamos en época de vacaciones y en plena ola de calor, así que era muy complicado encontrar artistas con tan poco tiempo de antelación. Aún así, el destino, el karma, o como lo quieras llamar, hizo que Bowy Face se involuclara y nos ayudó a movilizar en el último momento a un montón de artistas que se prestaron a plasmar sus obras. Hay incluso quien repitió y quien se unió después.

renovando la protectora de animales, muro de entrada

Para pintar, se blanqueó el muro y luego utilizamos la gama NBQ de pintura para graffiti.

Para la puerta de acceso utilizamos imprimación hierro en unas zonas y forja verde en otras. El detalle del gato, lo realizamos con unas plantillas que preparó una de las voluntarias, Iria, y Evolution negro.

renovando la protectora de animales, muro de entrada, graffiti renovando la protectora de animales, muro de entrada, graffiti

Todos los artistas con los que tuvimos la suerte de contar:

Bowy_ FaceXolakaLa Nena WapaMRBT62 / Trip.84 / Annegatuna / Le Chat Veut Manger / l_negrus / Sucri

 

El acceso a la protectora

En esta zona primero blanquemos las paredes. A continuación pintamos detalles en varios tonos de verde y con plantillas.

Las plantillas las hicimos dibujando a mano alzada en cartulina y a continuación recortando con un cuter. No se crean plantillas muy duraderas, pero valen para un par de días. Además al utilizar Evolution (que seca en 15 minutos) no se mojan demasiado y se pueden reutilizar a los pocos minutos.

Para pintar, utilizamos Evo en diferentes tonos de verde.

renovando la protectora de animales, acceso decorado con spray

Para las puertas, utilizamos imprimación hierro en spray y no pintamos después porque el gris nos pareció que quedaba genial. La que sí pintamos de blanco (con Evo) a continuación fue la de la izquierda del todo, para que no desentonara en la pared.

renovando la protectora de animales, acceso renovado con spray

La puerta grande de acceso la pintamos con forja verde (que no necesita imprimación) y  con imprimación y Evo blanco.

Además utilizamos un sombreo blanco para ocultar la zona que había justo al lado de la puerta.

¡Y este es el resultado!

 

El acceso a las instalaciones

Esta es la zona donde se sientan a descansar humanos y algunos peludos, así que queríamos darle un aspecto completamente renovado. Además tuvimos la suerte de que justo donaron un sofá que queda perfecto en el hueco.

Blanqueamos paredes y añadimos detalles con plantillas y los preciosos colores de los spray Aqua.

También usamos Aqua para que combinaran los maceteros.

Aplicamos forja verde en spray en la barandilla y la reja de la ventana.

renovando la protectora de animales, zona del sofa

Los tubos los disimulamos pintándolos con Evolution blanco y también pintamos otro gato encima de la ventana con Evolution negro.

Para terminar, añadimos algunos detalles de decoración, como la alfombra de exterior, la cortina y algunos cojines.

renovando la protectora de animales, zona del sofa

También arreglamos las puertas que sirven de acceso a la instalación. Para la de metal usamos despegatodo de Ceys y una vez limpia la pintamos con imprimación hierro. Para la de madera, utilizamos chalk en spray en varios colores y barniz en spray para protegerlas.

 

El Porche de Halo

Halo es el abuelillo de la protectora, lleva muchos años y tiene reservado su lugar de honor en el porche. Así que nos pareció que era el momento ideal para renovar también su espacio.

renovando la protectora de animales, el porche de Halo

También blanqueamos las paredes y pintamos más hojas para animar el espacio.

Utilizamos imprimación para plásticos en spray para preparar la caseta y el plástico lateral que lo protege del sol y el frío. Luego pintamos la caseta y decoramos el plástico.

Usamos forja verde para renovar la puerta y la barandilla.

Terminamos añadiendo algunos detalles como el nuevo marco con su nombre.

renovando la protectora de animales, el porche de Halo

¡Parece que está encantado!

Otras marcas amigas, como Miarco y Ceys nos ayudaron aportando más materiales. Todas las cintas de pintor y protecciones que hemos usado han sido cedidas por Miarco y el despegatodo de Ceys nos ha servido para limpiar todas las puertas que estaban llenas de restos de pegamento. También usamos cinta de doble cara para las cortinas y el marco con el nombre de Halo.

Para mi ha sido una gran experiencia, mezclada con asuntos personales que también han tenido que ver con los peludos de mi familia. Lo que ha convertido todo en un mar de emociones.

Os aconsejo que aportéis vuestro granito de arena y que, como he oído muchas veces, la pena no os frene. Hay muchas formas en las que se puede ayudar, desde dar paseos a los peludos o pasar el rato con los gatos y que así no pierdan socialización, hasta tareas de mantenimiento, limpieza o renovación. Solo hay que ir y preguntar ¿qué os hace falta?

Muchas gracias Pintyplus por realizar acciones tan bonitas ¡y por confiar en mi para ser hada madrina!
Gracias también a Handbox por coordinarlo.

Y mil gracias a ti, que estas leyendo esto, por seguir ahí después de un paron tan largo.

suscribete

Mi experiencia con #pintyplushelps en la protectora
4.9 (97.5%) 8 votes

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compartir es vivir!