Como pintar el arbol de navidad

En mi casa siempre hubo árbol natural. Cada año mi madre ponía un pedazo de pino bien grande, que se esmeraba en decorar y a mi me encantaba (menos un año que hizo una decoración de papel en lugar de poner bolas, pero eso ya es otra historia). El árbol me gusta mucho más que cualquier otra decoración navideña.

 

¿Árbol natural o árbol artificial?

Mi hermano, apuntaba muy sabiamente al hecho de que el árbol de mi madre, se trataba de un ser vivo con los días contados. Cuando me compré mi primer árbol de navidad, decidí que fuera de plástico para no cometer el susodicho arboricidio anual.

Y aquí tenemos el dilema:

Al utilizar un árbol de plástico, no te cargas un árbol al año. Pero es de plástico y a estas alturas ya sabemos todo lo que eso implica.

Al utilizar un árbol natural, mientras crece aporta oxigeno. Pero también está el tema de los pesticidas y de dónde acaba el pobre, lo que puede llegar a contaminar aún más. Si eres de árbol natural te sugiero que busques información en tu ayuntamiento acerca de qué hacer con él tras las fiestas.

No voy a profundizar en el tema, pero si hay algo en lo que siempre se coincide es en alargar el máximo tiempo posible el tiempo que tienes tu árbol.

Por qué pintar tu árbol de navidad

Porque si ya te has cansado de él es una forma de alargar sus años de uso.

Porque si ya está viejito, puedes rejuvenecerlo y mejorar su aspecto.

Porque puedes arreglar un árbol blanco que haya amarilleado.

Porque puedes comprar un árbol de segunda mano y ser la envidia del vecindario.

¡Porque es divertido!

Como pintar el árbol de navidad, visto en "I am a mess blog"

 

¿Se puede?

Sí, se puede. Pero no todo es tan sencillo. Te voy a contar todo lo que he aprendido al pintar mi árbol de navidad para que sepas cómo hacer y que te quede perfecto.

 

Como pintar un árbol de navidad

 

Tipo de pintura

Sin duda nuestra mejor aliada para este tipo de proyecto es la pintura en spray. Llega muy bien a los rincones y cubre mucho haciendo una película fina.

Mi recomendación es usar Evolution de Pintyplus. Seca en 15 minutos, por lo que podrás pintar muy rápido, pero huele bastante así que necesitarás un lugar despejado.

También queda genial el chalk o el aqua, pero necesitarás dar una primera mano de imprimación.

Yo he utilizado las tres, porque soy una exagerada y porque quería probar los diferentes acabados para contártelo todo. 

Como pintar el árbol de navidad, visto en "I am a mess blog"

 Tipo de rama

Cuanto más abierta esté, más fácil y más cómodo será. Mi árbol no solo la tiene cerrada, sino que tiene muchos años y está incluso apelmazada. Por lo que me costó bastante y tiene un “sub tono” grisaceo debido a que no llega bien a todos los rincones. Sin embargo los que parecen un limpia botellas se deben pintar de maravilla.

Si tu árbol es como el mío, vas a gastar mucha más pintura y nunca va a quedar blanco del todo. Tenlo en cuenta a la hora de escoger colores y acabado.

Como pintar el árbol de navidad, visto en "I am a mess blog"

Color inicial

Si el árbol es blanco (amarilleado o no) estás de suerte. No necesitarás mucha pintura y si buscas tonos pastel te va a quedar bien segurísimo. Incluso con ramas difíciles la base blanca facilita mucho el trabajo. Si es verde, también puedes pintarlo, pero debes valorar cual va a ser el color final.

Color final

Para un árbol con rama difícil y oscuro, te sugiero que no intentes llegar a un blanco impoluto, porque te vas a frustrar. Creo que se puede fácilmente pintar de tonos oscuros e intensos, como el azul oscuro o el negro. Y si no te molesta un sub tono grisaceo, también puedes probar con otros colores. Aquí tienes un post de inspiración con un montón de colores ¡seguro que encuentras uno que te encaje a la perfección!

Descubrí que dandole con blanco desde las puntas de las ramas hacia dentro, consigues un color muy bonito y navideño. Le da un aspecto muy “de postal” que me pareció súper chulo.

Para un árbol blanco, cualquier color pastel que quieras conseguir va a ser muy sencillo. El único pero es que quizás te cueste mucho llegar a un negro o a un color muy intenso.

 

“Si quieres un árbol de colores, puedes buscar uno de segunda mano y pintarlo tú misma”

 

Como pintar el árbol de navidad, visto en "I am a mess blog"
Como pintar el árbol de navidad, visto en "I am a mess blog"

Pasos

En mi caso, comencé lavando el árbol. Son ya muchos años y para que la pintura se adhiera bien no debe tener polvo.

A continuación extendemos las ramas y procuramos que estén lo menos apelmazadas que podamos. Utilicé el propio pie del árbol para sujetar las ramas mientras pintaba.

Como pintar el árbol de navidad, visto en "I am a mess blog"
Y ahora sí, empezamos con la imprimación. Utilicé imprimación para plástico en spray. Es transparente, así que no se ve. Si vas a pintar con Evolution o cualquier tipo de pintura que se adhiera al plástico, este paso no es necesario. La primera mano es de color apple green de la gama Aqua. No quería cubrir completamente el árbol, así que me limité a dar una capa por la parte de arriba y hacia las puntas más que hacia el centro.
Como pintar el árbol de navidad, visto en "I am a mess blog"
Una vez seca la rama, la “peiné” a contra pelo. Así despegamos las hojas por si alguna se ha quedado un poco adherida, y con una segunda mano terminamos de cubrir las imperfecciones.
Como pintar el árbol de navidad, visto en "I am a mess blog"
Por el tipo de árbol complicado que es (oscuro y apelmazado) era muy difícil conseguir un color homogéneo, así que ¡si no puedes contra ello, únete! Le di a todas las ramas una mano desde las puntas hacia dentro con Evolution blanco. Así queda más oscuro hacia el centro y más claro en las puntas.
Como pintar el árbol de navidad, visto en "I am a mess blog"
Ahora nos toca repetir estos pasos con todas las ramas y terminar con la punta del árbol. Finalemente, una vez que monté el árbol, para unificar un poco los dos tonos le di unas pasadas de lejos con chalk en color mint, que es un tono intermedio entre los dos anteriores. ¡Y ya está! Árbol nuevo para estas navidades.
Como pintar el árbol de navidad, visto en "I am a mess blog"

A tener en cuenta

Si tu arbol es blanco, con un solo bote de 400ml le puedes dar un toque de color y con dos te quedará genial.

Para hacer un efecto “nieve”, en un árbol oscuro, con un solo boto blanco es más que suficiente.

Pero si quieres pintar un árbol oscuro y grande de un color claro, ten en cuenta que el gasto de pintura va a ser bastante más alto.

Espero que esta idea os guste y os animéis a dar una segunda o tercera vida a vuestros árboles de navidad y de paso ¡añadáis color y diversión a estas fechas!

suscribete

Cómo pintar un árbol de navidad
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!