Yo no sé qué tiene el día de los enamorados, que me exalta el alma. Miren, lo cierto es que luego ni lo celebro ni nada, pero lo que me atrae hacer cosas con corazones es para hacérmelo mirar (aquí, aquí y aquí, y aquí también y aún hay más si pones «corazón » en el buscador ). Quizás sea la primavera y los días más largos, pero el caso es que por aquí no faltamos a la cita del amor.
Este año te traigo un corazón de ganchillo, grandote. No es la primera vez que me lo pedís y me ha parecido el momento perfecto para tejerlo.
Materiales
Para hacerlo he usado exactamente una madeja de Rubi Fiesta color rojo, que me enviaron por navidades. Con este tipo de hilo, cuesta un poco más ver los puntos y es más fácil confundirse. Lo bueno es ¡que no se nota! Así que si te confundes, puedes corregir sobre la marcha.
Ganchillo del 3,5
Tijeras
Aguja lanera
Relleno
También he utilizado un marcador de ganchillo. No es imprescindible, pero sí muy útil en este tipo de hilo.
Video
Pasos
PRIMERA PARTE
Comenzamos realizando las dos partes de arriba. Vamos a tejer dos piezas iguales. A la segunda no le cortamos la hebra, porque nos va a servir para continuar tejiendo la segunda parte.
SEGUNDA PARTE
Comenzamos uniendo las dos primeras piezas y seguimos realizando disminuciones.
¡Y ya esta! Ya tenemos un corazón blandito para regalar, decorar, o lo que queramos en estas fechas tan edulcoradas.
¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer el tuyo?
El mío, como corresponde al momento, quiero que lo tenga alguna de vosotras.
Así que en mi Instagram andamos de sorteo ;)
¡Un detalle muy bonito para San Valentín y encima hecho a mano! Es un día especial para demostrarle a la persona que quieres, tu amor hacía ella o el, con algún detalle que creas que le puede hacer ilusión.