Como sabéis (y si no os lo digo) estoy tratando de recuperar, reciclar y tirar la cosillas que he ido acaparando y llenan mi trastero «operacionrestauracion» en instagram (si queréis saber a qué me refiero: aquí). ¡Y por fin tengo las primeras piezas recuperadas!
Estas dos mesitas han sido bastante maltratadas con chinchetas y puntillas, incluso tenían algún roto. La de las puertas, parecía que había estado en una obra. Así que primero las limpié bien de telarañas, hojas, polvo y cosas varias. Les desclavé las puntillas y chinchetas y quité los tiradores que eran todos diferentes.
Las lijé bien para quitar las capas antiguas. Con masilla rellené los agujeros de las puntillas y varios desperfectos que eran demasiado exagerados. También rellené los agujeros de los tiradores que iba a cambiar de sitio. Además, cambié algunos listones que servían de guía, y encolé el listoncillo de la puerta, que estaba roto.
Una vez reparadas y limpias, les di un par de manos de imprimación, lijando entre capa y capa. Y un par de manos de esmalte gris, también lijando entre capa y capa. Forré parte del interior y los cajones con papel adhesivo de rombos blanco y negro…
Luego vino el Epic Fail Fail Win con el chalk paint. Y para terminar, le di dos manos de cera para protegerlas y les cambié los tiradores por unos antiguos (¡pero nuevos!) de bakelita, de los que estoy enamorada.
¡Muchas gracias a l@s fore@s de facilisimo.com que me han ayudado durante el proceso!
Pues sera verdad lo del epic fail pero que quieres que te diga…. Estan preciosas!!!! Me encanta el nuevo look. Gracias por los.consejos!
Sii!!! No me puedo quejar, al final la cosa salió bien! jajaja!! No hay de qué, estoy deseando ver tu carrito!
Me he quedado con la boca abierta… ¡Te han quedado P R E C I O S A S!
Gracias <3 !
Te han quedado preciosas
Gracias! Así da gusto enseñar cosillas!
Que has utilizado para rellenar los agujeros de los tiradores que has cambiado de sitio. Este que tengo tengo un sinfonier que vienen con doble agujero para el tirador y quiero cambiarlos así que tendré que tapar uno y la idea es que no se note mucho. Gracias y enhorabuena por tus trabajos son simplemente preciosos.
Hola Raquel! Gracias!
Para los agujeros pequeños (como los que dejan los clavos) va muy bien la masilla de cera… Pero creo que para los más grandes son mejores las de polvo de madera, una vez que está seco lo puedes lijar además las hay con varios acabados. No son difíciles de encontrar. También hay gente que usa el propio polvo de lijar mezclado con cola, ¡pero eso ya es muy pro para mi! Espero que te sirva y suerte con tu sinfonier!