Lengua ¡lingual! Y si a alguien tenemos de claro exponente linguífero ¡es a los canes! Con su lengua tentacular, rosa y tan cambiante. La usan para desprenderse del calor, para comunicarse, para lavarse, e incluso para calmarse o potenciar el sentido del olfato. ¡Pero yo sospecho que su función principal es divertir!
Algunas ya sabéis que tengo dos perros (y tres gatos). Si no, ahora ya estáis enteradas ¡y no podéis des enteraros! A veces hablo de ellos: aquí, aquí y aquí. También son protagonistas de algunas fotos en mi IG (¿quien no le hace chorrocientas fotos a los peludos?)
Aquí están César y Noa en una sesión de lenguas. Se lo comenté a los gatos, pero no estaban muy por la labor.
Con César es más fácil. Al fin y al cabo lleva un filetón colgando de la boca y se presta a todas las perrerías que le hago – es más, las disfruta-. Lo de Noa, en cambio, es más complicado. A menor tamaño, más velocidad. Tenía la cámara en disparo continuo y aún así me costó pillarla.
Para hacer este tipo de foto, lo mejor es que estén tranquilos y de buen humor (¡nosotros también!). Escoge un entorno neutro y con mucha luz natural, pero no sol directo. Coge algo pringoso que le guste ¡y ponle en la nariz! Estarán un buen rato lavándose y disfrutando del bocado ¡es tu momento para pillarle! Si puedes, usa el disparo continuo, te facilitará mucho la sesión. Además estoy bastante segura de que con gatos también se puede hacer. Si no tienes perro o gato, siempre puedes probar con un humano.
A mi me ha encantado el resultado y creo que haré más fotos (y mejores) para poner en casa.
¿Te animas a hacer una foto lingual?
Puedes ver más fotos del abecedario fotográfico aquí:
A de Antiguo / B de Bote / C de Catalina Calico Cat / D de Descanso
E de Escaleras / F de Flor / G de Gotas / H de Hilos / I de Invierno
Aunque este reto lo comenzó MissLavanda, Sonia ha tomado el testigo para que no nos perdamos las propuestas de los demás participantes y ha habilitado su página para que colguemos nuestras fotos aquí puedes verlas todas ¡y participar!
Me encanta, me encanta, me encanta. Me gustan tus perros. Me gustan sus lenguas. También me gustan tus gatos (aunque no hayan querido sacar la lengua) y, por supuesto, me encantas tú y todo lo que haces y compartes con nosotros.
Gracias!!! Ayyyy que remaja eres ?!! Hazle unas fotos linguales a Lima!!! Tiene que quedar divertidísima!
Que monadas!! Pues me parece que me voy a animar yo también!!
¡Qué bien! ??? cuando las hagas ¡quiero verlas!
Me encantaría hacer fotos linguales de esas pero no tengo perro :'( No será porque no le machaque la cabeza diariamente a mi novio, jajajaja, pero de momento no hay resultado. Te han quedado unas fotos superchulas y tus perros son para comérselos <3
Un beso!
jajjajaj!! Dile a tu novio que si no hay perro, le haces a el las fotos a el! jajajaj!! igual por ahí le convences ;)
¡Qué guapetones!
Gracias! Loquita me tienen!
Pues hace unas semanas participé en una gimcana fotográfica y una de las palabras era lengua. Busqué un perrito pero no me salió bien la foto… ¡Me habría venido genial el post!
Ayyyy! Qué rabia! Es que la cosa tiene truco ;)
Tiene que ser divertidísimo hacer una gimcana fotográfica!!