kit de cojín de ganchillo de Costurea, visto en "I am a Mess Blog"

Una de las alegrías que me ha traído el blog, es la de poder probar ¡y enseñar! Kits y productos que me hacen llegar. Hace un par de años, no sabía ni que existieran kits para tejer,y ahora, me he vuelto adicta a ellos. En esta ocasión probamos con un cojín de ganchillo de Costurea

Lo que más me gusta de los kits es que viene todo junto: lanas, agujas, patrón… y tú sólo te tienes que preocupar de darle a la aguja. Cada casa o marca lo hace a su manera: Hay algunas que se especializan más en ropa, otras en complementos, o artículos para niños. En el caso de Costurea ¡Hay de todo! Tienen muchísimos kits diferentes.

materiales del kit

En Costurea, te dan la oportunidad de customizar un poco más tu kit. Puedes escoger los colores y si quieres extras, como aguja o botones. Yo escogí el kit para cojín de ganchillo mérida en gris y mostaza. Además las agujas, los botones, el patrón impreso y ¡sorpresa! Viene con una etiqueta de madera en la que pone «handmade».

Materiales del kit para cojín de ganchillo de Costurea, visto en "I am a Mess Blog"

¡manos a la obra!

Hasta ahora nunca había tejido nada con aguja gruesa (salvo éste cubre maceta de sisal) y me costó un poco hacerme a la aguja. Pero en dos vueltas ya le había pillado el punto. Además, por si eres novata, tienen tutorales en video de los puntos que vas a necesitar y los patrones gratuitos. Así que antes de ponerte manos a la obra, te puedes hacer una idea bastante buena de la complejidad del proyecto.

kit para cojín de ganchillo de Costurea, visto en "I am a Mess Blog"kit para cojín de ganchillo de Costurea, visto en "I am a Mess Blog"

Este cojín de ganchillo me encantó, tiene un patrón muy curioso: es un cuadrado enorme y al doblarlo, como indica en las instrucciones, el punto queda en diagonal. Además, no había trabajado nunca con «Mérida» de Katia y tiene un peso que hace que además de cojín me entraran unas ganas tremendas de hacer una manta. Es ese tipo de lana que se adapta a ti ¡súper confortable! Pero sigamos con el cojín de ganchillo.

kit de cojín de ganchillo de Costurea, visto en "I am a Mess Blog"

Una vez que está todo tejido, sólo queda coserlo y ponerle los botones. Y, por supuesto ¡añadir nuestra etiqueta de handmade! ¡Que todo el mundo sepa que ha sido hecho con nuestras manos!

kit de cojín de ganchillo de Costurea, visto en "I am a Mess Blog"kit de cojín de ganchillo de Costurea, visto en "I am a Mess Blog"

La lana viene súper bien calculada, y con lo que sobró me dio justo para hacerle unas borlas. Es un recurso que siempre da vidilla (aquí usé un montón ¡y quedan genial!) además, así evitamos tener restos por ahí. Metemos el relleno y ya está ¡cojín súper achuchable! Lo puse delante de la estufa para lo que queda de invierno y Noa no esperó ni un minuto a ponerse en él (se lo ha apropiado sin darme cuenta). Si ella le da el aprobado ¡no queda duda de que se está genial encima!

kit de cojín de ganchillo de Costurea, visto en "I am a Mess Blog"

¿Para quién es este Kit?

A parte de lo más obvio (a quien le guste tejer y los cojines), es un kit ideal para novatos. Se teje bastante rápido y el acabado es muy vistoso, por lo que en poco tiempo podemos disfrutar de una pieza de la que presumir en nuestra casa. Además, el punto no es complicado pero nos empuja un poco más allá del punto básico. También va genial para hacer una pausa entre proyectos más complicados, en los que tardamos mucho en ver los resultados.

¡Muchas gracias a Costurea por cederme uno de sus kits!

¿Qué os parece?¿Conocíais Costurea?¿Sois de tejer con lana gruesa y terminar rápido o preferís los proyectos más largos?

[Colaboración]

suscribete

Ver más: , , ,