Me pongo a escudriñar, y me encuentro con que en el desaliñado diccionario, ñam-ñam es una palabra a extrañar; no existe. Ese rebaño de ceñudos señores del mundo letrado, son así. Me siento como si al abrir la boca, saliera una pequeña nube de humo, añorando la palabra.

En su honor, y por mi empeño en que la añadan:

ñam-ñam.

1.onomat. U. para representar el ruido o deseo de comer a gusto y con ganas.

Aún a riesgo de ponerme ñoña, esta entrada es en honor a la eñe. Si no estuviera en España, quizás ya no estaría acuñada. ¿Os acordáis hace años, cuando intentaron meter cizaña, para acabar con la eñe?¿Qué sería de los sueños, las mañanas, el añil, los niños y niñas, los baños de verano, las arañas y las piñas?¿Simplemente desaparecerían?

En aquel momento, la comunidad económica europea quiso quitar la «Ñ» de los teclados. Sólo por comodidad, basándose en el libre mercado y en contra de las normas españolas. No prosperó, veremos qué pasa con el TTIP

y como decía una camiseta de mi churri ¡Cono sin Ñ es geometría!

Además yo sigo diciendo elle y che, soy una rebelde añeja.


Puedes ver más fotos del abecedario fotográfico aquí:

A de Antiguo / B de Bote / C de Catalina Calico Cat D de Descanso

E de Escaleras / F de Flor / G de Gotas / H de Hilos / I de Invierno

J de Jara / K de Kilohercio / L de Lengua / M de Musgo / N de Noa


Aunque este reto lo comenzó MissLavanda, Sonia ha habilitado su página en flickr para que colguemos nuestras fotos aquí Y ahora también hay grupo de Facebook aquí ¡puedes verlas todas y participar!

suscribete

Ver más: