DIY Mural para cabecero paso a paso

Vamos a darle color a la habitación de invitados.

Hace unos días (ejem, o semanas) os hablaba de cómo pintar la habitación para comenzar con un lienzo en blanco. Hoy vamos a empezar a meterle mano con un cabecero-mural que quita el sentío. Alegre, colorido y apto para todos los bolsillos.

¡Dentro video!

Para empezar

Haz un boceto, busca inspiración y trata de visualizar cómo quedaría en tu espacio.

Inspiración del cabecero aquí: @___duundich___

Una vez que tengas la idea clara, realiza un boceto a escala en un papel de cuadritos y así tendrás claras las medidas que debes trasladar a la pared.

En el video te explico mejor cómo trasladar las medidas a la pared y cómo crear los arcos superiores.

Respecto a la pintura

Tipo de pintura

Yo utilicé pintura específica de pared. Me llegaron para que probara unos tester de Bruguer y luego compré tres más. Es pintura específica de pared, y viene muy poca cantidad. De esta forma puedes tener muchas variedad sin necesidad de comprar botes grandes.

También puedes utilizar pintura blanca y teñirla con tintes específicos para este tipo de pintura.

Otra idea, es pintar con chalk. Yo lo he hecho porque para la pintura amarilla necesitaba una mano más y tenía un color similar. Al ser una pintura mate, queda bastante bien en las paredes.

Cantidad de pintura

Dependerá de tu tipo de pared, el color que tengas de fondo, el color que hayas escogido… Casi todos los fabricantes especifican los metros cuadrados que cubre su pintura, y así podrás hacer un cálculao aproximado.

En mi caso, no conté con que el gotelé cuele requerir más pintura para quedar bien, y me quedé corta, así que es importante no quedarse sólo con el dato del fabricante, sino tener en cuenta el resto de variables.

Con qué herramientas pintar

De nuevo, dependerá de tu tipo de pared y tus gustos personales. En mi caso, de nuevo por el gotelé, poner cinta de pintor era demasiado engorroso. Así que me lancé con un pincel a mano alzada para los bordes y lo que me resultó más cómodo para rellenar fue una brocha.

Quizás si tu pared es lisa, prefieras un rodillo o alguna otra herramienta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pin-me-naranja-1024x75.png
Como crear un mural para cabecero de cama paso a paso

Estoy muy contenta con haberme lanzado con el mural cabecero. Sin necesidad de mucho más le da un toque súper alegre a la habitación, es económico y no hay que limpiarlo – qué quieren que les diga, no me gusta pasar el polvo y si me lo puedo evitar suma puntos- .

ACTUALIZO! Aquí puedes ver cómo ha quedado: Makeover Habitación de Invitados

suscribete

Ver más: , , ,