El año pasado estaba preocupada por la venida del otoño. Éste año, no me pilla por sorpresa. Ha sido un verano larrrrrgo y estoy deseando echarme una mantita por las noches.

O de Otoño by "I am a Mess"

En #VillaDesastre hemos estado ocupados preparándonos para disfrutar el otoño: alfombras limpias y listas para poner, ropa de abrigo a mano, terreno… aceptable. Espero que antes de octubre tengamos la leña para la estufa y la estufa a punto (nahhhh, probablemente no pase hasta noviembre).

Cerca de aquí hay un castañar. Lo conocimos en invierno, con los árboles pelados y preciosos. Tenía muchas ganas de verlo en verano y nos acercamos hace unos días. Yo iba en busca y captura de cualquier atisbo otoñal. Nada.

Pero nadie me quita mi ilusión de otoño. Ni mi churri, que era bastante insistente con que aún estamos en ve-ra-no. Primero encontramos un claro lleno de azafrán silvestre, que florece en o-to-ño.

azafran silvestre by "I am a Mess"

Y por fin, alguna hoja que empieza a amarillear y unas cuantas castañas, verdes y tiradas por el viento, pero castañas. Hoy sí, es el primer día de otoño. Seguro, segurísimo, que los árboles, obedientes, están empezando a amarillear y tirar sus hojas.

hojas de otoño by "I am a Mess"

César le picaron avispas. En plural, vino a que le rescatáramos con alguna polizonte entre el pelo: pata hinchada, cara hinchada, susto para todos. Él, tan positivo como yo, insiste en aprender a cogerlas sin que le piquen, en lugar de dejar de acercarse. Es una cuestión de actitud.

¿Vosotras cómo lleváis el otoño?
¿Te lamentas de que acabe el verano o estas deseando un poco de frío?


Puedes ver más fotos del abecedario fotográfico aquí:

A de Antiguo / B de Bote / C de Catalina Calico Cat D de Descanso

E de Escaleras / F de Flor / G de Gotas / H de Hilos / I de Invierno

J de Jara / K de Kilohercio / L de Lengua / M de Musgo

N de Noa / Ñ de Ñam


Aunque este reto lo comenzó MissLavanda, Sonia ha habilitado su página en flickr para que colguemos nuestras fotos aquí Y ahora también hay grupo de Facebook aquí ¡puedes verlas todas y participar!

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡Compártelo y que la fiesta no pare!