Antes de que empezara el mogollón, el plato fuerte, el no parar, el súmmun, el clímax, la locura de la navidad, yo terminé una parte del estudio. Es lo que tiene llegar al final de año, empiezas a recortar flecos y a dejar todo de lo más perfiladito.
Este verano cuando me mudé, me propuse rehacer mi estudio para encajarlo en el nuevo espacio y poner solución a todo aquello que estaba demasiado viejo.
Ya os adelanto que no lo he conseguido. Todavía lo tengo a medias. También tengo a medias el dormitorio (que pinté aquí), el comedor, el salón, la cocina, el baño, la habitación de invitados, el recibidor y en general todo en mi vida. ¡A estas alturas, dudo que llegue el día en que me centre en un solo proyecto!
Lo que sí he conseguido, es que no parezca que me acabo de mudar. No está perfecto, no está divino, pero ya es un hogar. Lo mismo pasa con mi estudio taller. No está perfecto, pero es funcional y la parte del ordenador ya la doy por terminada. Al fin y al cabo ¡es la que más veo!
Aquí os dejo un video con un mini estudio tour
del que seguro que puedes sacar un montón de ideas DIY
Como puedes ver es casi todo DIY y con un presupuesto muy bajo. La última pincelada para completar la zona del ordenador fueron las patas de la mesa y la cajonera.
Materiales para renovar la cajonera
Acetona
Imprimación Ferro en Spray
Spray Evolution blanco y negro
Spray Azul Celeste
Cinta washi de Miarco
Pasos
La cajonera estaba ya muy trotada. Se trata del modelo anterior al Helmer de Ikea y en anteriores mudanzas se les ocurrió la brillante idea de ponerle cinta adhesiva para que no se abrieran los cajones.
Conclusión: manchas de cinta, además del desgaste de los años y el color sosaina.
Lo primero es desmontar todas las piezas (tiradores y cajones) y limpiarlas muy bien. Al pintar con spray salen a relucir todas las imperfecciones así que no puede quedar ningún resto.
Para eliminar los restos de pegamento de la cinta usa acetona, los disuelve de maravilla.
A continuación le di a todo una pasada fina con la imprimación en spray y lo dejé secar 24h. Al ser gris no se nota demasiado la diferencia, pero creo que le vendrá bien para dar más agarre a la pintura.
Al cabo de 24 horas ya podemos pintar con el spray EVOLUTION.
La gran ventaja del EVO es que se seca super rápido. En 15 minutos lo puedes poner en su sitio y la pieza prácticamente ya no huele. Si es una silla como esta ya te puedes sentar perfectamente en ella. Aún así te recomiendo que si es algo a lo que le vas a dar mucha caña lo dejes reposar 24 horas, me da la sensación de que ahí es cuando la pintura está realmente «dura».
Para toda la cajonera necesité dos botes de blanco. Probablemente si hubiera escogido negro, con uno me hubiera sobrado ¡cubre muchísimo!
Para pintar debes realizar pasadas arriba-abajo e izquierda-derecha a unos 20cm. Es mejor dar varias pasadas para prevenir que nos quede un goterón.
Si te decides a pintar con spray, ten en cuenta que la zona debe estar bien ventilada. Sobre todo si es tipo EVO.
A uno de los cajones vamos a darle un toque especial ¡y agregarle color! Primero reservé con cinta de pintor y le di una pasada de azul. Para que las líneas queden perfectas ya te conté el truco aquí, lo he vuelto a utilizar ¡y es increíble lo bien que funciona!
A continuación repetí el proceso con unas formas de líneas en diagonal formando un triángulo.
Y aquí cometí un error de impaciencia. El Evolution blanco sí ha secado y las lineas negras están perfectísimas, pero el azul aunque está seco al tacto, todavía no había reposado las 24 horas que indica el fabricante. Le salió una textura similar al un craquelado. Os dejo la foto de cerca para que veáis a qué me refiero.
No lo he repasado, la verdad es que a no ser que le hagas una foto súper de cerca y a mala idea, no se nota. Pero me pareció importante que lo sepas ¡En una pieza grande te ahorras un disgusto!
¡Y ya está! Sólo falta volver a montar todo y disfrutar. Las patas de la mesa también las pinté de blanco y después de tantos años ¡parecen nuevas! Estoy encantada con el resultado.
Aquí puedes ver cuando empecé por pintar las paredes y aquí está la mesa con el vinilo.
Todos los demás detalles DIY: Flexo, botes para bolígrafo, corchos con ganchillo, telar mini, pins y cómo no, el Bullet Journal.
Con esta entrada me despido por unos días. Seguiré por las redes sociales y pendiente de vosotras ¡pero necesito unos días para comenzar 2018 con la fuerza que se merece!
Un beso chiquillas ¡os deseo que vuestro año sea fabuloso!
Te ha quedado un espacio genial, con mucha mas luz, la decoración muy colorida y todo bien organizado.
Feliz año! Besitos!
¡Muchas gracias! Para organización tengo mil ganas de meterle mano a las estanterías de detrás. Pero por lo menos con la cajonera me he quitado la espinita :)
Feliz año guapa!!
Te ha quedado genial ! Los tiradores están bien en negro pero también quedaría chulo si uno o dos , los pones de otro color por ejemplo el azul del cajón que has pintado .)
Feliz año guapa!!!
Si ¿verdad? ¡Todavía no me decido! jajjaja, pero creo que en azul quedaría bien :)
Gracias!! Feliz año para ti también!!
Hola! Te felicito, quedó divino el escritorio! Pero la manija del cajón negro pupi a gritos que la pintes del azul del cajón. ¡A por ella! ¡Y hasta la próxima! 🤗
¡Gracias! ¿A que sí? A mi también me da esa sensación ¡tengo que hacerlo!
Yo la pintaria en rosa para que hiciera juego con la parte rosa del vinilo de la mesa…un beao
Pues es buena idea ¡aunque ya me estoy planteando otro cambio! jajajaj Muchas gracias por tu comentario :)