Hoy he hecho un chimichurri de retos, no puede haber mejor ocasión que esta…
¡Para presentaros a Salem!
Hoy Compartimos es un encuentro mensual de blogs con contenido propio, cada mes nos proponen un tema y este mes, el tema es «Blanco y Negro»
De la A a la Z es el reto de abecedario fotográfico que nos propuso MissLavanda. Actualmente compartimos nuestras fotos en un grupo de Facebook (aquí) y toca la S
Salem es el gato negro que vive con nosotros ¿cómo resistirme?
A mi siempre me atrajo la idea de tener un gato negro. Tan brujeriles y rodeados de tanto misticismo… Se consideran un augurio de buena suerte, pero en los lugares dónde la iglesia ha tenido más presencia, le dieron la vuelta al tema. Me quedé muy sorprendida, al enterarme de que la gente no los quiere adoptar.
Un gato negro no es, ni más ni menos ¡que un gato!
Salem hizo su acto de aparición en el patio, siendo un gatito que cabía en una mano. Eran unas orejas descomunales con un gato debajo, los bigotes churruscados, los dientes de leche torcidos, y el rabo en forma de «Z» a lo Picachu, negro y feeeeeo.
Salem nos parecía «raro». Parece ser que tiene ascendencia siamesa, de ahí el rabo revirado y la cara alargada. De gato místico no tenía nada ¡pero era tan simpático! ¡A casa!
Al crecer se transformó en una pequeña pantera negra, elegante, fuerte y sereno.
Ahora ya es mayor y busca el calor como el que más. Es de esos gatos que sigilosamente se te plantan encima. Le encanta estar junto a ti encima de ti, pero sin armar escándalo y si está cómodo, no hay quien le mueva. Tiene unas manos gigantes y te coge los dedos entre sus patas cuando está a gusto.
También es un gato cobarde que se esconde en los lugares más inverosímiles, pero siempre viene cuando le llamas.
Lo se, la foto tiene un encuadre pésimo ¡pero es tan Salem!
Puedes ver más fotos del abecedario fotográfico aquí:
A de Antiguo / B de Bote / C de Catalina Calico Cat / D de Descanso /
E de Escaleras / F de Flor / G de Gotas / H de Hilos / I de Invierno /
J de Jara / K de Kilohercio / L de Lengua / M de Musgo / N de Noa /
Ñ de Ñam / O de Otoño / P de Paciencia / Q de Quema / R de Reciclar /
Más ideas de mis compañeras de reto en «Hoy Compartimos« y con el «Proyecto fotográfico de MissLavanda«
¡Tanto reto me ha dejado exhausta!
¿Tienes algún gatete negro cerca?
¿Sabías que tradicionalmente eran portadores de buena suerte?
Ya veo que tú también eres de las que levantas una piedra y te aparece un gato :p
Preciosas fotos! Salem es muy resalao y después de ver la primera foto solo dan ganas de cogerle los mofletillos y darle un beso en la nariz.
Besos!
jajajaja! Hubo un tiempo en el que dejé de acercarme a gatos callejeros ¡porque se venían con nosotros! y cualquiera les dice que no ;)
Le transmito a Salen tu debo en la nariz, seguro que le encanta!
un beso, guapa!
Guauuuuu, qué preciosidad!! Yo reconozco que no soy muy de gatos pero…esa a lo pantera me ha robado el corazón! Precioso reportaje. Un besazo!!
Muchas gracias! Es un modelo excepcional!
Nena, que tengo mucho mono de gato, ¡y así no me ayudas nada!
jajajaja!! Pon un gatete en tu vida!! Son tan ricos… :P
Qué monada! Si que es una pantera,vaya ojazos! Yo tuve uno de pequeña…la gente tb me decia que traia mala suerte pero yo ni caso.
Besos
Tiene unos ojazos impresionantes! Le cambian del verde al amarillo según el día. Lo de la mala suerte es taaaal bobada…!
qué ternura! a mi cada vez me gustan mas los gatos! aunque soy mas de perrochos!
Ayyyy los gatos…! En casa siempre ha habido gatos y desde hace unos años ¡perros! Conozco a mucha gente que ha estado siempre con perro y al darle una oportunidad a los gatos se han convertido en fans absolutas! Por aquí, nos gustan todos!
Qué preciosidad, vaya ojazos!!! En casa somos también de gatos, así que lo que nos cuentas me es tan familiar… Un besazo ¡a los dos!
Gracias!! son una delicia ;)
yo no soy de gatos, pero si fuese, me gustarian los negros…jjj… molan las fotos… saludines
jajajaj!! Gatos negros al poder!
En Italia cruzarte con un gato negro es signo de mal fario, pero claro viendo tu Salem cualquiera diría que trae mala suerte. Es precioso, elegante y con un aire misterioso. Las fotos son preciosas. Besos
Si… En muchos sitios (por aquí también!) pero antiguamente, y todavía en muchos países ¡es de buena suerte! jajajaja! Me alegro de que te gusten las fotos ¡y Salem!
Qué majete!
?!
que bonico!!! jooooo ahora hecho de menos a mi monera. Que su mamá era siamesa con perigri y ella tenia el rabo «electrico» jajajaj.
Joooo…!
Ohhh que gato más bonito, que preciosidad y su nombre Salem, muy apropiado :) Me encantan las imágenes, encantadoras :) :) :) Bss.
EW
Muchas gracias! Me alegro de que te gusten (las imágenes y ¡salem!)
Pero que guapo que es!!!. nosotros en casa somos de tener perros pero siempre me ha hecho muchísima ilusión tener un gato,así que es muy probable que a la larga termine teniendo alguno. Un besazo!
Ayyyy si coges un gato bebé, te aseguro que son lo maaaaas cariñoso que hay!
Es un gato espectacular. Tienes razón, es toda una pantera.
Yo sí le veo un cierto halo misterioso…
Un beso fuerte.
Siiii!! A veces se pone muy bien puesto y tiene cierto halo, el resto del tiempo ¡es bastante cómico! Sobre todo cuando se cae (de lo más digno) del respaldo del sofá XD
¡Qué mono Salem!
Tiene una cara monísima :-)
Yo siempre he oido que tener un gato negro da buena suerte…
¡Un placer compartir el primer Hoy Compartimos del año!
¡Besitos!
¡Por fin alguien que ha sido que traen buena suerte! jajajaj Muchas gracias ;) Encantada de coincidir ¡en el primero del año! Un beso!
Salem es una preciosidad, los ojos tan expresivos y el pelito brillante! Las fotos geniales, te felicito
Pi
Muchas gracias!!
Precioso Salem! y preciosas fotos
Gracias!
Que fotos tan bonitas y que gato tan bonito :) Me encantan este tipo de gatos. Son una pasada.
Muchas gracias!!
Hola Aurea, ¿te anotarías a empezar el abecedario fotografico de nuevo? En el grupo de facebook estamos organizandolo para septiembre :)